Emboscada terrorista deja un militar muerto y cinco heridos en Perú

En el enfrentamiento murió el técnico del Ejército Leoncio Mendoza, chófer de la camioneta , y otros cinco militares resultaron heridos, uno con un impacto de bala y los otros cuatro con golpes.

LIMA, Perú. (EFE).- Una emboscada terrorista dejó este lunes un militar muerto y otros cinco heridos en la provincia de La Mar, en la región sureña de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que el ataque se produjo a las 15.00 hora local (20.00 GMT) de hoy, contra una patrullada militar que brindaba seguridad a los vehículos de un hospital de campaña que participó en una acción de apoyo social.

En el enfrentamiento murió el técnico del Ejército Leoncio Mendoza, chófer de la camioneta de seguridad, y otros cinco militares resultaron heridos, uno con un impacto de bala y los otros cuatro con golpes diversos.

Según el comunicado, las operaciones militares continúan en la zona con patrullas de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional apoyadas por helicópteros.

"Se están realizando las acciones correspondientes para la atención de los heridos y evacuación del fallecido", concluyó la nota.

El ataque se produjo un día después del juramento del empresario y exteniente coronel del Ejército Óscar Valdés como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Valdés, que hasta el sábado ocupaba el Ministerio del Interior, ha rechazado la posibilidad de iniciar conversaciones para un acuerdo de paz con los remanentes de Sendero Luminoso, una propuesta lanzada la semana pasada por el "camarada Artemio", el cabecilla de los remanentes senderistas en la zona selvática del Huallaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...