Emboscada terrorista deja un militar muerto y cinco heridos en Perú

En el enfrentamiento murió el técnico del Ejército Leoncio Mendoza, chófer de la camioneta , y otros cinco militares resultaron heridos, uno con un impacto de bala y los otros cuatro con golpes.

LIMA, Perú. (EFE).- Una emboscada terrorista dejó este lunes un militar muerto y otros cinco heridos en la provincia de La Mar, en la región sureña de Ayacucho, informaron fuentes oficiales.

Un comunicado del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas señaló que el ataque se produjo a las 15.00 hora local (20.00 GMT) de hoy, contra una patrullada militar que brindaba seguridad a los vehículos de un hospital de campaña que participó en una acción de apoyo social.

En el enfrentamiento murió el técnico del Ejército Leoncio Mendoza, chófer de la camioneta de seguridad, y otros cinco militares resultaron heridos, uno con un impacto de bala y los otros cuatro con golpes diversos.

Según el comunicado, las operaciones militares continúan en la zona con patrullas de fuerzas especiales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional apoyadas por helicópteros.

"Se están realizando las acciones correspondientes para la atención de los heridos y evacuación del fallecido", concluyó la nota.

El ataque se produjo un día después del juramento del empresario y exteniente coronel del Ejército Óscar Valdés como nuevo presidente del Consejo de Ministros.

Valdés, que hasta el sábado ocupaba el Ministerio del Interior, ha rechazado la posibilidad de iniciar conversaciones para un acuerdo de paz con los remanentes de Sendero Luminoso, una propuesta lanzada la semana pasada por el "camarada Artemio", el cabecilla de los remanentes senderistas en la zona selvática del Huallaga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fotografía El taekwondo, arte marcial moderno

El taekwondo, arte marcial moderno El taekwondo, arte marcial moderno Galería
El taekwondo, arte marcial moderno Siria/AFP / Sameer Al-Doumy

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...