Emergencia en sector de Bogotá por avalancha de lodo

10:47 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -Una avalancha de lodo causó hoy estragos en un sector montañoso del sur de Bogotá, aunque no dejó víctimas humanas, en un nuevo episodio de la emergencia que vive Colombia por las torrenciales lluvias, consideradas como las más intensas de las cuatro últimas décadas.

El alud afectó una treintena de casas de la localidad (distrito) de Rafael Uribe Uribe, donde en la madrugada tuvieron que ser evacuadas unas 400 viviendas por el inminente peligro.

Por otra parte, una inundación registrada en la población de Yumbo, en el departamento de Valle del Cauca (suroeste), causó la muerte de cerca de 40 mil gallinas en un criadero, al tiempo que unos mil vehículos nuevos que estaban en agua.

Asimismo, las autoridades indicaron que unas 400 familias resultaron damnificadas por el desbordamiento del río Paraguachón en un caserío del departamento de La Guajira (noreste), en la frontera con Venezuela.

El gobierno decretó el estado de calamidad pública en 28 de los 32 departamentos del país, pero se dispone a declarar el estado de desastre nacional para solicitar créditos externos para atender a los damnificados.

Cifras del Sistema Nacional para la Prevención y Atención de Desastres indican que las lluvias han dejado este año 162 muertos, 223 heridos, 19 desaparecidos, un millón 369 mil damnificados, mil 788 viviendas destruidas y 233 mil averiadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

ATENTADO DEJÓ 15 MUERTOS Niegan fianza a dos de los cuatro sospechosos de atentado en España

El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo.
El interrogatorio de los sospechosos se realizó durante sus comparecencias iniciales, que presentó nuevos detalles sobre el alcance de las actividades del grupo. AP/Emilio Morenatti

Un juez ordenó este martes 22 de agosto que dos de los cuatro sospechosos sobrevivientes de los ataques extremistas de la ...

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...