‘Emilia’ continúa como huracán categoría 2 sobre el Pacífico

"Emilia" ha perdido fuerza después de que alcanzara categoría 4 hace dos días y ahora se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros.
El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012. El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012.
El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Emilia" continuó en las últimas horas sobre aguas del océano Pacífico con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, informaron hoy fuentes meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 4.30 hora local (9.30 GMT) de que el meteoro estaba localizado 1.380 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, población ubicada en el extremo sur de Baja California.

"Emilia" ha perdido fuerza después de que alcanzara categoría 4 hace dos días y ahora se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros.

Para las próximas horas se prevé que "Emilia" se debilite y decaiga hasta convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012 en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Antes del paso de "Emilia" hubo tres huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, "Carlotta", que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y "Daniel", que se encuentra lejos de las costas mexicanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reporte de ingresos en taquilla 'Kingsman: The Golden Circle' destrona a 'It' en taquilla

Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela.
Channing Tatum y Halle Berry fueron sumados a esta secuela. AP

La comedia de espionaje 'Kingsman: The Golden Circle' desplazó al sensacional filme de horror 'It' del primer lugar de ...

HURACÁN Comienza a llegar la ayuda federal a Puerto Rico tras María

Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico.
Las autoridades federales buscan apresurarse a frenar una creciente crisis humanitaria en poblados que se quedaron sin agua potable, combustible, electricidad o servicio telefónico. AP

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó el domingo que el huracán María se debilitó ligeramente a medida que ...

fútbol italiano Inter saca victoria en los minutos finales; Milan tropieza con Sampdoria

Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter.
Danilo D'Ambrosio le dio el triunfo al Inter. AFP

El Inter de Milán (3) ganó in extremis (1-0) al Genoa (18) con un gol de Danilo D'Ambrosio en el minuto 87, este domingo en la ...