‘Emilia’ continúa como huracán categoría 2 sobre el Pacífico

"Emilia" ha perdido fuerza después de que alcanzara categoría 4 hace dos días y ahora se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros.
El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012. El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012.
El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Emilia" continuó en las últimas horas sobre aguas del océano Pacífico con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, informaron hoy fuentes meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 4.30 hora local (9.30 GMT) de que el meteoro estaba localizado 1.380 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, población ubicada en el extremo sur de Baja California.

"Emilia" ha perdido fuerza después de que alcanzara categoría 4 hace dos días y ahora se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros.

Para las próximas horas se prevé que "Emilia" se debilite y decaiga hasta convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012 en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Antes del paso de "Emilia" hubo tres huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, "Carlotta", que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y "Daniel", que se encuentra lejos de las costas mexicanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili