‘Emilia’ continúa como huracán categoría 2 sobre el Pacífico

"Emilia" ha perdido fuerza después de que alcanzara categoría 4 hace dos días y ahora se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros.
El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012. El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012.
El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012.

MÉXICO, México. (EFE).- El huracán "Emilia" continuó en las últimas horas sobre aguas del océano Pacífico con categoría 2 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles, informaron hoy fuentes meteorológicas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó a las 4.30 hora local (9.30 GMT) de que el meteoro estaba localizado 1.380 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, población ubicada en el extremo sur de Baja California.

"Emilia" ha perdido fuerza después de que alcanzara categoría 4 hace dos días y ahora se desplaza a 20 kilómetros por hora hacia el oeste con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de hasta 210 kilómetros.

Para las próximas horas se prevé que "Emilia" se debilite y decaiga hasta convertirse en un huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes 2012 en el océano Pacífico, que comenzó el 15 de mayo y culminará el 30 de noviembre.

Antes del paso de "Emilia" hubo tres huracanes: "Bud", que llegó a categoría 3 sin causar grandes daños, "Carlotta", que causó tres muertes en el sureño estado de Oaxaca, y "Daniel", que se encuentra lejos de las costas mexicanas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...