Emilio Palacio mantiene solicitud de asilo político en EU

Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución”
Emilio Palacio Emilio Palacio
Emilio Palacio

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El periodista Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo este miércoles, 29 de febrero, a Efe que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución” del presidente Rafael Correa.

“Yo no puedo volver a Ecuador, tengo otro juicio que me inició Ecuador TV, un canal controlado por el gobierno, que me demandó por injurias, al igual que el Presidente, y pidió tres años de cárcel”, informó Palacio.

Explicó que ese proceso judicial está detenido porque viajó a Miami, donde reside desde agosto pasado, antes de recibir la notificación del juicio.

“Si regreso recibiré la notificación, pondrán en marcha el juicio y muy rápidamente me condenarán de nuevo a cárcel. Me están demandando porque dije que era un canal fascista. Y me demanda el canal cuando las demandas por injurias no las pueden hacer las empresas”, detalló.

A ello se suma otra investigación iniciada por el fiscal general del Estado ecuatoriano por un video sobre el “famoso levantamiento policial que él [Correa] dice que fue un secuestro y un golpe de Estado”.

“Quieren que diga el nombre de mi fuente y me he negado porque es una obligación ética del periodista guardar el nombre de la fuente. Como me he negado, si voy a Ecuador, el fiscal me va a coger preso por obstrucción a la justicia”, aseguró a Efe.

El exdirectivo solicitó asilo a inicios de este mes, luego de ser condenado al pago de una indemnización de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel por una querella interpuesta por el mandatario ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

COMUNICACIONES Servicios de voz y data de Digicel sufren interrupciones

Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter.
Digicel informó de las interrupciones mediante su cuenta de Twitter. LA PRENSA/Archivo

Los servicios de voz y data de la telefónica Digicel sufre interrupciones en la mañana de este martes 28 de marzo, según ...

incidente FIFA abre expediente disciplinario contra Messi

El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. El astro Lionel Messi se molestó al final del partido.
El astro Lionel Messi se molestó al final del partido. AFP

La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Lionel Messi por insultar a un juez de línea en un partido entre Argentina y ...

Mundo Chile niega la visa diplomática al ministro boliviano de Defensa

El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira.
El ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

Chile negó la visa diplomática de ingreso al país al ministro de Defensa de Bolivia, Reimy Ferreira, quien había anunciado un ...