Emilio Palacio mantiene solicitud de asilo político en EU

Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución”
Emilio Palacio Emilio Palacio
Emilio Palacio

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El periodista Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo este miércoles, 29 de febrero, a Efe que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución” del presidente Rafael Correa.

“Yo no puedo volver a Ecuador, tengo otro juicio que me inició Ecuador TV, un canal controlado por el gobierno, que me demandó por injurias, al igual que el Presidente, y pidió tres años de cárcel”, informó Palacio.

Explicó que ese proceso judicial está detenido porque viajó a Miami, donde reside desde agosto pasado, antes de recibir la notificación del juicio.

“Si regreso recibiré la notificación, pondrán en marcha el juicio y muy rápidamente me condenarán de nuevo a cárcel. Me están demandando porque dije que era un canal fascista. Y me demanda el canal cuando las demandas por injurias no las pueden hacer las empresas”, detalló.

A ello se suma otra investigación iniciada por el fiscal general del Estado ecuatoriano por un video sobre el “famoso levantamiento policial que él [Correa] dice que fue un secuestro y un golpe de Estado”.

“Quieren que diga el nombre de mi fuente y me he negado porque es una obligación ética del periodista guardar el nombre de la fuente. Como me he negado, si voy a Ecuador, el fiscal me va a coger preso por obstrucción a la justicia”, aseguró a Efe.

El exdirectivo solicitó asilo a inicios de este mes, luego de ser condenado al pago de una indemnización de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel por una querella interpuesta por el mandatario ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AMENAZAS A LA LIBRE EXPRESIÓN Putin insta a los artistas a evitar una tragedia como la Charlie Hebdo

Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos.
Putin manifestó que los artistas y actores deberían evitar tratar de 'dividir a la sociedad' o provocar a los fanáticos religiosos que existen en todos los credos. AFP

El presidente ruso, Vladimir Putin, justificó el mayor control del arte por parte de su gobierno señalando que las autoridades ...

2017 será para los fanáticos Bolt: Imposible romper el récord mundial de los 200 metros

Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo.
Usain Bolt confirmó que se retirará tras el Mundial de Atletismo. AFP

Usain Bolt ya no puede competir contra su propio legado. El velocista jamaiquino adelantó que no tiene planes de correr los ...

ELECCIONES PRESIDENCIALES Tres candidatos impugnan resultados de presidenciales haitianas

Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise.
Los resultados preliminares dieron como ganador de la primera vuelta a Jovenel Moise. AFP/Héctor Retamal

Los tres candidatos de las elecciones presidenciales de Haití, Jude Célestin, Moise Jean-Charles y Maryse Narcisse impugnaron ...