Emilio Palacio mantiene solicitud de asilo político en EU

Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución”
Emilio Palacio Emilio Palacio
Emilio Palacio

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).– El periodista Emilio Palacio, exdirector de opinión del diario El Universo de Ecuador, dijo este miércoles, 29 de febrero, a Efe que mantiene su solicitud de asilo político en Estados Unidos porque en su país afronta varias demandas por “persecución” del presidente Rafael Correa.

“Yo no puedo volver a Ecuador, tengo otro juicio que me inició Ecuador TV, un canal controlado por el gobierno, que me demandó por injurias, al igual que el Presidente, y pidió tres años de cárcel”, informó Palacio.

Explicó que ese proceso judicial está detenido porque viajó a Miami, donde reside desde agosto pasado, antes de recibir la notificación del juicio.

“Si regreso recibiré la notificación, pondrán en marcha el juicio y muy rápidamente me condenarán de nuevo a cárcel. Me están demandando porque dije que era un canal fascista. Y me demanda el canal cuando las demandas por injurias no las pueden hacer las empresas”, detalló.

A ello se suma otra investigación iniciada por el fiscal general del Estado ecuatoriano por un video sobre el “famoso levantamiento policial que él [Correa] dice que fue un secuestro y un golpe de Estado”.

“Quieren que diga el nombre de mi fuente y me he negado porque es una obligación ética del periodista guardar el nombre de la fuente. Como me he negado, si voy a Ecuador, el fiscal me va a coger preso por obstrucción a la justicia”, aseguró a Efe.

El exdirectivo solicitó asilo a inicios de este mes, luego de ser condenado al pago de una indemnización de 40 millones de dólares y a tres años de cárcel por una querella interpuesta por el mandatario ecuatoriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARNAVALES Alrededor de 56 mil vehículos han viajado al interior del país

Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito.
Las autoridades piden a la población respetar las señales de tránsito. LA PRENSA/Isaac Ortega

Cerca de 56 mil 134 vehículos han viajado –hasta el mediodía del sábado 25 de febrero– con dirección hacia interior del país, ...

Mundo El Papa insta a los sacerdotes a no cerrar las puertas de la Iglesia a los jóvenes que conviven sin casarse

En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica.
En la imagen se aprecia al jefe de la Iglesia católica. AFP

Si bien el Sínodo de la Familia celebrado en el Vaticano en octubre de 2015 se cerró sin cumplir las expectativas de cuantos ...

Mundo Hombre roba Maserati de 150 mil dólares durante falsa prueba de manejo: Florida

El auto está valorado en 150 mil dólares. El auto está valorado en 150 mil dólares.
El auto está valorado en 150 mil dólares. Tomado de Masetati.com

Un Maserati fue robado en Florida, Estados Unidos por un hombre que engañó a un vendedor durante una prueba de manejo, informó ...