‘Emily’ arrojará fuertes lluvias en Haití y República Dominicana

El centro de la tormenta se halla a esta hora a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).
La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).  –“Emily”, la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, arrojará fuertes lluvias a su paso por la isla de La Española (que comparten República Dominicana y Haití), advirtió este miércoles 3 de agosto el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

El centro de “Emily”, que se mantiene “pobremente organizada” en su camino por aguas del oeste caribeño, “se moverá esta tarde y noche a través del oeste de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos”, indicó el CNH en su boletín de las 15:00 GMT. 

El centro de la tormenta se halla a esta hora a 200 kilómetros al sur de Santo Domingo (República Dominicana), en la latitud 16.7 grados norte y longitud 69 grados oeste, y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. 

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. 

“Se esperan pocos cambios hoy en la intensidad de la tormenta antes de que el centro toque tierra en el oeste de La Española y se debilite sobre el terreno alto”, para fortalecerse de nuevo al abandonar la isla, vaticinó el CNH. 

Se pronostica un giro gradual hacia el noroeste en las próximas de 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Tras oficio religioso, presidente Donald Trump empieza a gobernar

Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia.
Posteriormente el presidente Trump se reunirá en la sede de la CIA con los jefes de inteligencia. BLOOMBERG/Olivier Douliery

El presidente Donald Trump inició su primera jornada completa en funciones en un oficio de oración, el último rito de la ...

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

Destacados