‘Emily’ arrojará fuertes lluvias en Haití y República Dominicana

El centro de la tormenta se halla a esta hora a 200 kilómetros al sur de la ciudad de Santo Domingo (República Dominicana).
La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.
La tormenta se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora.

MIAMI, Estados Unidos. (EFE).  –“Emily”, la quinta tormenta tropical de la temporada de ciclones en el Atlántico, arrojará fuertes lluvias a su paso por la isla de La Española (que comparten República Dominicana y Haití), advirtió este miércoles 3 de agosto el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

El centro de “Emily”, que se mantiene “pobremente organizada” en su camino por aguas del oeste caribeño, “se moverá esta tarde y noche a través del oeste de La Española y mañana, jueves, por el sureste de Bahamas y Turcos y Caicos”, indicó el CNH en su boletín de las 15:00 GMT. 

El centro de la tormenta se halla a esta hora a 200 kilómetros al sur de Santo Domingo (República Dominicana), en la latitud 16.7 grados norte y longitud 69 grados oeste, y mantiene vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. 

Se desplaza en dirección oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora. 

“Se esperan pocos cambios hoy en la intensidad de la tormenta antes de que el centro toque tierra en el oeste de La Española y se debilite sobre el terreno alto”, para fortalecerse de nuevo al abandonar la isla, vaticinó el CNH. 

Se pronostica un giro gradual hacia el noroeste en las próximas de 24 horas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...