Emir de Kuwait tiene la intención de disolver el Parlamento

7:49 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE). -El emir de Kuwait, el jeque Sabah al Ahmad al Sabah, tiene la intención de disolver el Parlamento y convocar elecciones, para poner fin al enfrentamiento entre el Gobierno y los diputados, informó hoy Al Yazira que citó fuentes gubernamentales.

Según las fuentes consultadas por la televisión qatarí, cuya identidad no desvela, la situación política en el país se encuentra en un punto muerto y no hay otra opción que celebrar elecciones parlamentarias.

Esta crisis política surgió tras la solicitud presentada por varios diputados para interpelar al primer ministro, el jeque Naser Mohamed al Ahmad al Sabah, al que acusan de "mala administración, de violación de la Constitución, y de haber fracasado en la adopción de políticas financieras y económicas", indicó la cadena.

El pasado 25 de noviembre una crisis similar acabó con la dimisión del Gobierno kuwaití en protesta por la insistencia del Parlamento de votar una petición para que compareciera Mohamed al Ahmad al Sabah.

En esa ocasión, el emir de Kuwait encargó de nuevo a Al Sabah la formación de otro gabinete.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Polémica tras demanda Neymar le responde al Barcelona y reclama prima de renovación

Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral.
Esta foto que publicó en una red social el astro del Barcelona Lionel Messi (Izq.) junto a Neymar (Cen.) y Luis Suárez se convirtió en viral. Tomado de Instagram

El delantero brasileño Neymar inició los trámites para reclamar la millonaria prima de renovación pactada con el FC Barcelona, ...

CASO ODEBRECHT Fiscalía brasileña denuncia a expresidente de Petrobras por corrupción

El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio.
El expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil, Aldemir Bendine, detenido el pasado 27 julio. AP/Archivo

La Fiscalía brasileña denunció este martes 22 de agosto al expresidente de Petrobras y del Banco de Brasil Aldemir Bendine, ...

Deportes Napoli y Sevilla logran pase a la Liga de Campeones

Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli.
Lorenzo Insigne celebra su tanto en el triunfo del Napoli. AP

El Sevilla y el Napoli  estarán este jueves en el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tras sellar su ...