Emiten alerta de tsunami para Haití, Cuba y Rep. Dominicana

5:20 p.m. - WASHINGTON, Estados Unidos. (Reuters/AP).- Un fuerte sismo en Haití generó una alerta de tsunami en algunas partes del Caribe, incluyendo a ese empobrecido país, Cuba, República Dominicana y Bahamas, dijo hoy, martes, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico.

“No hay amenaza de un tsunami extenso y destructivo basado en información histórica sobre terremotos y tsunamis”, dijo el centro.

“Pero hay posibilidades de un tsunami local que podría afectar costas ubicadas a no más de 100 kilómetros del epicentro del sismo”, agregó.

Fuerte sismoUn terremoto de magnitud 7.3 sacudió el martes a Haití, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés).

El epicentro del terremoto, que inicialmente se había reportado que tuvo una magnitud de 7.0 y que había sido a pocos kilómetros de la costa, se produjo en tierra, a seis millas (10 kilómetros) al oeste de Carrefour, cerca de la capital, Puerto Príncipe, y a una profundidad de 20.5 millas (30 kilómetros).

Un terremoto fuerte, de magnitud 7.0 o mayor, es capaz de causar daños grandes y generalizados. No hubo reportes inmediatos de daños o víctimas.

Sin embargo, un camarógrafo de The Associated Press vio caer el hospital en Petionville. No estaban disponibles más detalles de inmediato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños ya están en México

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

fútbol italiano Dzeko, con doblete en triunfo del Roma

Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada.
Edin Dzeko lleva cinco goles esta temporada. AFP

Edin Dzeko brilló este miércoles en una cómoda victoria del Roma sobre el ascendido Benevento en la Serie A, 4-0.Dzeko anotó ...

ALARMA Japón apoya a Estados Unidos en una eventual acción militar contra Corea del Norte

El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos.
El primer ministro japonés se mostró alarmado por los avances militares norcoreanos. AFP

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, apoyó este miércoles 20 de septiembre la posición de Estados Unidos de un eventual uso ...