Emmanuel estaría en nuevo hogar en 15 días

2:23 p.m. - BOGOTA, Colimbia (Reuters). - Emmanuel, el hijo de tres años de Clara Rojas que nació en el cautiverio al que la mayor guerrilla izquierdista somete a la política colombiana, estaría de manera temporal en su nuevo hogar en unas dos semanas, dijo el sábado una funcionaria de alto rango del Gobierno.

El pronunciamiento se produjo un día después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) admitieron que no tenían en su poder al niño, uno de los tres secuestrados que ese grupo prometió liberar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez. Horas antes del reconocimiento de la guerrilla, la Fiscalía General de Colombia aseguró que una prueba de ADN reveló que el niño, bajo la protección del Gobierno desde el 2005, muy probablemente era el hijo de Rojas.

Emmanuel goza de plena salud, es feliz, dulce, amoroso y es sometido a un tratamiento médico en su brazo izquierdo, afirmó a los periodistas Elvira Forero, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la entidad estatal que atiende los problemas de la niñez abandonada en Colombia. "Creo que en 15 días, después de la intervención sicosocial del ICBF, Emmanuel estaría ubicado temporalmente en el seno de ese hogar", dijo Forero, al referirse a la abuela del niño, Clara de Rojas y a su tío, Iván Rojas.

El ministro de Protección Social, Diego Palacio, afirmó el viernes que el niño es custodiado por las fuerzas de seguridad del estado, y no se revelará públicamente su localización. "Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que la familia del niño esté bien y para que Emmanuel esté bien en el seno de su familia, como debe ser", precisó Forero, al referirse a su abuela, Clara de Rojas, y a su tío, Iván Rojas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OFICIALISMO Asamblea Nacional Constituyente asume competencias del Parlamento en Venezuela

El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando.
El decreto también los autoriza a dictar actos parlamentarios en forma de ley, pero no impide a los congresistas continuar sesionando. AFP

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela aprobó este viernes 18 de agosto un decreto en el que asumió las competencias ...

Videos Irving Saladino, entre hazañas y sueños

Irving Saladino, entre hazañas y sueños Irving Saladino, entre hazañas y sueños Vídeo
Irving Saladino, entre hazañas y sueños

El exsaltador colonense quiere presidir el Comité Olímpico de Panamá, dirigir  Pandeportes o estar al frente de los Juegos de ...

Entretenimiento Luis Fonsi saborea su éxito global... despacito

Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'.
Algunas cosas han cambiado para Fonsi, que era más conocido como baladista antes de 'Despacito'. AP/Archivo

El fenómeno global de Despacito podrá ser abrumador para muchos, pero no para Luis Fonsi, aun cuando lo haya transformado en ...