Emotiva despedida recibe Chávez antes de su viaje a Cuba

Ante la proximidad de una cirugía que lo alejará de Venezuela en medio de la campaña electoral, el presidente Hugo Chávez buscó este jueves mostrarse fuerte físicamente ante sus seguidores.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela. Hugo Chávez, presidente de Venezuela.
Hugo Chávez, presidente de Venezuela.

CARACAS, Venezuela. (AP).–  Ante la proximidad de una cirugía que lo alejará del país en medio de la campaña electoral, el presidente Hugo Chávez buscó este jueves mostrarse fuerte físicamente, reavivó críticas a sus adversarios políticos y recibió un emotivo respaldo de sus seguidores. 

Chávez, quien busca una tercera reelección y que por vez primera estará alejado físicamente de su electorado por estar obligado a someterse a una nueva cirugía, prometió a sus partidarios regresar vitalizado para enfrentar una dura contienda. 

El líder izquierdista viajará el viernes a La Habana, donde se someterá a una nueva operación por una “lesión” que le apareció en el mismo lugar donde le fue extraído un tumor canceroso hace ocho meses. 

En esta ocasión, a diferencia de su primera intervención quirúrgica en junio del 2011, “vamos con calma, mejor preparados, físicamente, espiritualmente y nosotros vamos a enfrentar esa nueva batalla... vamos a salir bien parados”, dijo Chávez en un mensaje a la nación transmitido por radio y televisión. 

Tras una larga reunión de gabinete transmitida también al país, el presidente se desplazó al Teatro Teresa Carreño a fin de encabezar un acto político de apoyo organizado por simpatizantes. 

En esa ceremonia juramentó al comando de campaña electoral con miras a los comicios generales del 7 de octubre. 

“Todo el pueblo venezolano; esto (el teatro) está pleno, desbordado de pasión, de frenesí... no hay espacio para la tristeza ni para el dolor”, expresó el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Agua, preciado recurso

Agua, preciado recurso Agua, preciado recurso Galería
Agua, preciado recurso Nigeria/AFP / ISSOUF SANOGO

ganador del Óscar Director de ‘Moonlight’ toma vacaciones en México

El director Barry Jenkins. El director Barry Jenkins.
El director Barry Jenkins. AP/Archivo

Dos meses después de que su película Moonlight fuera revelada en el último minuto como la verdadera ganadora del Óscar, el ...

Estudio Amazon y Google presionan para que se autorice el uso de drones

El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello.
El estudio de la FAA encontró que un pequeño dron que pesa 2.7 libras tiene hasta un 13% de probabilidad de causar una lesión grave en el cuello. AP/Archivo

Un pequeño dron que cae del cielo plantea una probabilidad de menos del 1% de causar una lesión grave en la cabeza en caso de ...