Emotivo reencuentro con familiares

En noviembre, Uribe terminó abruptamente los esfuerzos de Chávez para negociar el canje de decenas de rehenes de alto perfil. En noviembre, Uribe terminó abruptamente los esfuerzos de Chávez para negociar el canje de decenas de rehenes de alto perfil.
En noviembre, Uribe terminó abruptamente los esfuerzos de Chávez para negociar el canje de decenas de rehenes de alto perfil.

4:44 p.m. - CARACAS, Venezuela (EFE). -Las ex rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo se reencontraron hoy con varios de sus familiares en el aeropuerto de Maiquetía, cercano a Caracas, en medio de un clima de gran emotividad y alegría.

Ambas mujeres fueron recibidas con flores y abrazos por sus familiares, que los esperaban la rampa presidencial del aeropuerto junto a varios funcionarios del Gobierno del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

Clara González de Rojas, madre de la ex candidata a la vicepresidencia colombiana Clara Rojas, dos hijas y una nieta de la ex congresista González de Perdomo, fueron las primeras familiares en abrazar a las recién liberadas.

Consuelo González de Perdomo fue la primera en bajar del avión tipo Falcon que las trasladó junto a una comisión humanitaria desde un aeropuerto fronterizo venezolano, donde hicieron transbordo tras ser recogidas en una zona selvática del departamento colombiano del Guaviare.

La ex congresista se abrazó con sus hijas, Patricia y María Fernanda, y con su pequeña nieta, que la esperaban al pie de la escalerilla con flores blancas. Seguidamente apareció Clara Rojas, quien fue directamente a abrazarse con su emocionada madre, que la esperaba un poco más alejada del avión.

Solamente medios estatales tuvieron acceso a la sección presidencial de la pista aérea, que transmitieron en directo y en exclusiva el momento de reencuentro de las dos liberadas por las FARC.

Según fuentes oficiales, las recién liberadas y sus familias se trasladarán luego Palacio presidencial de Miraflores, donde les espera Chávez. Entre los funcionarios que recibieron a las dos colombianas estaban el canciller venezolano, Nicolás Maduro, la presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, así como otras diputadas y ministros del Gobierno venezolano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...

Hospital Roosevelt Guatemala: dan último adiós a muertos en ataque de pandilleros

Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt.
Despiden a Margarito Sucuc, una de las víctimas mortales de los pandilleros. Él trabajaba como agente de seguridad en el Hospital Roosevelt. AFP/Johan Ordoñez

Familiares y amigos despedían este jueves en distintas ceremonias a las siete personas que murieron la víspera durante un ...