Empate Romney-Santorum persiste en las primarias republicanas, según sondeo

Santorum conseguiría actualmente el 34% de los votos de los republicanos y Romney el 30%, un empate técnico teniendo en cuenta los márgenes de error del sondeo, seis puntos porcentuales.
Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa. Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.
Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El empate entre los aspirantes a candidato republicano Mitt Romney y Rick Santorum persiste entre los votantes de las primarias republicanas, aunque la mayoría ve al exgobernador de Massachusets como ganador final del proceso de elección, según una encuesta publicada este lunes.

La fuerte división entre los partidarios de Romney y de Santorum desde hace un mes lleva de nuevo al empate técnico en intención de voto, según la encuesta realizada para el diario The New York Times y la cadena CBS News.

Santorum conseguiría actualmente el 34% de los votos de los republicanos y Romney el 30%, un empate técnico teniendo en cuenta los márgenes de error del sondeo, seis puntos porcentuales.

Los dos otros candidatos se sitúan lejos del duelo escenificado en las últimas semanas: Newt Gingrich suma un 13% de la intención de voto y Ron Paul, un 9%.

Un mes atrás, la misma encuesta aportaba a Santorum un 30% de la intención de voto y a Romney el 27%, siempre sin tener en cuenta la diferente aportación de delegados de cada estado en la nominación final.

Pese a ello, la encuesta apunta que casi tres cuartas partes de los votantes en las primarias republicanas auguran que el exgobernador de Massachusets Mitt Romney será quien se erigirá finalmente como candidato republicano a la presidencia de EU.

Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MULTITUD LO ACLAMA Trump destaca 100 días ‘muy productivos’ y ‘grandes batallas’ por delante

Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema.
Trump dijo que los mayores logros de sus primeros 100 días incluyen ver la confirmación por el Senado de su candidato a la Corte Suprema. AFP

Donald Trump se congratuló este sábado 29 de abril por sus primeros 100 días como presidente de Estados Unidos y declaró ante ...

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...