Empate Romney-Santorum persiste en las primarias republicanas, según sondeo

Santorum conseguiría actualmente el 34% de los votos de los republicanos y Romney el 30%, un empate técnico teniendo en cuenta los márgenes de error del sondeo, seis puntos porcentuales.
Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa. Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.
Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.

WASHINGTON, Estados Unidos. (EFE).- El empate entre los aspirantes a candidato republicano Mitt Romney y Rick Santorum persiste entre los votantes de las primarias republicanas, aunque la mayoría ve al exgobernador de Massachusets como ganador final del proceso de elección, según una encuesta publicada este lunes.

La fuerte división entre los partidarios de Romney y de Santorum desde hace un mes lleva de nuevo al empate técnico en intención de voto, según la encuesta realizada para el diario The New York Times y la cadena CBS News.

Santorum conseguiría actualmente el 34% de los votos de los republicanos y Romney el 30%, un empate técnico teniendo en cuenta los márgenes de error del sondeo, seis puntos porcentuales.

Los dos otros candidatos se sitúan lejos del duelo escenificado en las últimas semanas: Newt Gingrich suma un 13% de la intención de voto y Ron Paul, un 9%.

Un mes atrás, la misma encuesta aportaba a Santorum un 30% de la intención de voto y a Romney el 27%, siempre sin tener en cuenta la diferente aportación de delegados de cada estado en la nominación final.

Pese a ello, la encuesta apunta que casi tres cuartas partes de los votantes en las primarias republicanas auguran que el exgobernador de Massachusets Mitt Romney será quien se erigirá finalmente como candidato republicano a la presidencia de EU.

Mañana habrá elecciones primarias en los estados de Alabama, Misisipi y Hawai y el territorio de Samoa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...