Empeora la situación por las inundaciones en Tailandia

Los fallecidos son todos personas que han muerto ahogadas, al hundirse sus casas.
48 autopistas se encuentran anegadas e intransitables. 48 autopistas se encuentran anegadas e intransitables.
48 autopistas se encuentran anegadas e intransitables.

BANGKOK, Tailandia (EFE).- La situación en Tailandia a causa de las inundaciones sigue empeorando, con el aumento a 237 del número de muertos, además de 2.9 millones de personas afectadas y 28 provincias anegadas, informó hoy el Ministerio del Interior. 

Los fallecidos son todos personas que han muerto ahogadas, al hundirse sus casas y en otros accidentes causados por los temporales que azotan sin descanso el país desde finales de julio. 

Además, las perspectivas para los próximos días son desalentadoras porque el tifón "Nalgae", reducido ahora a tormenta tropical, llega a Vietnam y los meteorólogos prevén que afectará a Tailandia con copiosas lluvias. 

En el norte y centro del país se ha desbordado el caudal de la presa de Pa Sak Jolasi, mientras que el de Sirikit está al 99% de su capacidad y el de Bhumibol y el de Kwae Noi se sitúan en el 97%. 

Además, 48 autopistas se encuentran anegadas e intransitables, así como 121 carreteras comarcales, lo que dificulta las operaciones de asistencia a los afectados y el transporte de mercancías. 

El Ministerio de Sanidad ha instado a las autoridades locales a mantener la vigilancia sobre la calidad del agua potable y a informar del peligro a la población, después de que el análisis de muestras tomadas de cuatro ríos principales revelasen una alta concentración de contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevas propuestas Oposición venezolana rechaza propuesta de facilitadores para revivir diálogo

La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales.
La oposición retomó las protestas de calle para exigir una salida electoral a la crisis, con elecciones generales o el adelanto de las presidenciales. AFP/Juan Barreto

La oposición venezolana consideró este martes "inaceptable" una propuesta presentada por los facilitadores internacionales ...

reportera deportiva Erin Andrews tuvo cáncer cervical durante temporada de NFL

Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia.
Andrews se sometió a otra cirugía el 1 de noviembre, y le dijeron que no sería necesario someterse a quimioterapia. AP/David Goldman

La reportera deportiva Erin Andrews dijo que fue operada por cáncer cervical durante la temporada de la NFL.La periodista de ...

Película Aspirante español a un Oscar pide difusión para su corto

Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse.
Timecode, sigue a una pareja de guardias de un estacionamiento que al tener turnos diferentes, aprovechan las cámaras de seguridad para enviarse mensajes y relacionarse. Tomada de Internet

El barcelonés Juanjo Giménez, director del cortometraje "Timecode", espera que su nominación del martes a un Oscar lleve a una ...