Empeora la situación por las inundaciones en Tailandia

Los fallecidos son todos personas que han muerto ahogadas, al hundirse sus casas.
48 autopistas se encuentran anegadas e intransitables. 48 autopistas se encuentran anegadas e intransitables.
48 autopistas se encuentran anegadas e intransitables.

BANGKOK, Tailandia (EFE).- La situación en Tailandia a causa de las inundaciones sigue empeorando, con el aumento a 237 del número de muertos, además de 2.9 millones de personas afectadas y 28 provincias anegadas, informó hoy el Ministerio del Interior. 

Los fallecidos son todos personas que han muerto ahogadas, al hundirse sus casas y en otros accidentes causados por los temporales que azotan sin descanso el país desde finales de julio. 

Además, las perspectivas para los próximos días son desalentadoras porque el tifón "Nalgae", reducido ahora a tormenta tropical, llega a Vietnam y los meteorólogos prevén que afectará a Tailandia con copiosas lluvias. 

En el norte y centro del país se ha desbordado el caudal de la presa de Pa Sak Jolasi, mientras que el de Sirikit está al 99% de su capacidad y el de Bhumibol y el de Kwae Noi se sitúan en el 97%. 

Además, 48 autopistas se encuentran anegadas e intransitables, así como 121 carreteras comarcales, lo que dificulta las operaciones de asistencia a los afectados y el transporte de mercancías. 

El Ministerio de Sanidad ha instado a las autoridades locales a mantener la vigilancia sobre la calidad del agua potable y a informar del peligro a la población, después de que el análisis de muestras tomadas de cuatro ríos principales revelasen una alta concentración de contaminación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APORTE Rescatistas panameños viajan a Morelos a seguir con búsqueda de víctimas

Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta.
Donderis expresó que el equipo de panameños se encuentra bien de salud y con la moral alta. CORTESÍA/Sinaproc

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, informó la mañana de este viernes 22 de ...

LEGADO Messi, Cristiano y Neymar, finalistas para premio The Best de la FIFA

El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta.
El premio The Best se creó el año pasado, después de seis temporadas en las que la FIFA y el Balón de Oro estuvieron asociados para entregar el galardón de forma conjunta. AP/AFP

Neymar fue incluido junto a los esperados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo entre los tres finalistas para el premio The Best a ...

SE REALIZA HASTA EL 26 DE SEPTIEMBRE Se inicia en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán.
Le correspondió a Nathalie Díaz Saavedra imponer la corona a Diva Mercedes Falcón Durán. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de septiembre se inició el “LXVIII Festival ...