Empieza en Brasil el mayor Carnaval del mundo

El gesto simbólico de la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo inaugurará mañana viernes en Río de Janeiro los festejos oficiales del Carnaval de Brasil, considerado el mayor del mundo.
Hasta el miércoles de la semana próxima, Brasil abandonará sus actividades rutinarias para entregarse totalmente a las celebraciones del Carnaval. Hasta el miércoles de la semana próxima, Brasil abandonará sus actividades rutinarias para entregarse totalmente a las celebraciones del Carnaval.
Hasta el miércoles de la semana próxima, Brasil abandonará sus actividades rutinarias para entregarse totalmente a las celebraciones del Carnaval.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (DPA) - El gesto simbólico de la entrega de las llaves de la ciudad al Rey Momo inaugurará mañana viernes en Río de Janeiro los festejos oficiales del Carnaval de Brasil, considerado el mayor del mundo.

Hasta el miércoles de la semana próxima, el gigante sudamericano abandonará sus actividades rutinarias para entregarse totalmente a las celebraciones comandadas por el monarca del Carnaval, que arrastrarán a millones de personas a bailar en las calles en una fiesta de alegría y sensualidad.

Este año, sin embargo, no todo Brasil estará de fiesta. Al menos 22 ciudades del estado de Río Grande do Sul cancelaron el Carnaval, a raíz del incendio ocurrido el 27 de enero en una discoteca de la ciudad de Santa Maria, que causó la muerte de 238 personas, en su mayoría jóvenes universitarios.

En el vecino estado de Santa Catarina la fiesta no fue cancelada, pero se celebrará en ambiente de tensión y protegida por unos 10 mil policías, ante los más de 70 ataques a autobuses y vehículos registrados en la ciudad desde fines de enero y atribuidos por las autoridades a líderes de organizaciones criminales arrestados en penales.

En el resto de Brasil, la fiesta ya empezó.

Tan sólo en Río de Janeiro -la "capital" del Carnaval brasileño- 118 "blocos" (comparsas) se presentaron en varios barrios de la ciudad en el último fin de semana, arrastrando tras de sí a cientos de miles de personas.

Las comparsas son una antigua tradición del Carnaval carioca, que estuvo olvidada durante décadas.

Sin embargo, a comienzos del siglo XXI los grupos carnavalescos volvieron a las calles de Río y desde entonces se multiplicaron hasta tal punto que obligan a la Municipalidad a elaborar un complejo programa para evitar un caos de tránsito en la ciudad.

El año pasado, el grupo carnavalesco más antiguo de Río, Cordao do Bola Preta, reunió a 2,2 millones de personas en las calles céntricas de la ciudad, y espera superar este récord el sábado próximo.Conmemoraciones aún más multitudinarias tendrán lugar en el noreste del país, donde millones de personas bailan frenéticamente en las calles día y noche al ritmo del "axé music", en Salvador de Bahía, o del "frevo", en las ciudades de Recife y de Olinda, en el estado de Pernambuco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Milicia congoleña decapita a 42 policías

En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai.
En los últimos días la ONU informó que desde enero ha descubierto más de una veintena de fosas comunes en tres provincias de Kasai. AP

Una milicia congoleña decapitó a más de 40 agentes de policía luego de una emboscada en una región cada vez más violenta, ...

TERROR Tiroteo en Las Vegas deja un muerto y un herido

Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente.
Tras el ataque la bulliciosa avenida fue cerrada parcialmente. AP

Un hombre armado se parapetó dentro de un autobús el sábado en The Strip de Las Vegas, Estados Unidos, después de un tiroteo ...