Empieza diálogo en Honduras entre poderes del Estado

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes el inicio de un diálogo entre los tres poderes del Estado y el fiscal general para solucionar las diferencias surgidas por el proceso de depuración policial.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes el inicio de un diálogo. El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes el inicio de un diálogo.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes el inicio de un diálogo.

REDACCIÓN AFP. -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes el inicio de un diálogo entre los tres poderes del Estado y el fiscal general para solucionar las diferencias surgidas por el proceso de depuración policial y la destitución de cuatro magistrados que votaron contra esa iniciativa. 

En una cadena de radio y televisión nacional, Lobo dijo, junto a los titulares de los poderes Legislativo Juan Hernández y Judicial Jorge Rivera, así como el fiscal Luis Rubí, que los cuatro iniciaron un diálogo, ante la gran expectación en el país por la virtual confrontación de poderes. 

"Hemos iniciado un intenso diálogo con el propósito de asegurar la necesaria complementariedad en el ejercicio de nuestras respectivas funciones, respetando los principios de independencia", expresó Lobo. 

"El ejercicio complementario de nuestras atribuciones debe asegurar a los habitantes de nuestro país no solamente ser protegidos de las agresiones de otras personas sino también de cualquier abuso del poder público", añadió. 

Lobo habló al país luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciara oficialmente que se "suspende la sesión del pleno" de 15 magistrados -programada para este viernes-, en la que conocerían dos recursos interpuestos contra la depuración de la policía, que tienen al país en riesgo de una crisis por un enfrentamiento entre los poderes del Estado. 

"Para hacer efectivos estos propósitos debemos de reconocer y fortalecer toda la institucionalidad del país, continuar (...) con la depuración de los operadores de justicia" y, en ese sentido, "mantendremos un diálogo permanente sobre cómo enfrentar complementariamente los grandes desafíos que tiene Honduras", subrayó Lobo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERESITA DE ARIAS 'El que no fue responsable directo, fue cómplice'

A Teresita de Arias se le oye frustrada: molesta con el pasado gobierno, desilusionada de este e indignada con su partido. Y ...

OBRA. Construirán museo de la Libertad y los Derechos humanos

 La Fundación Democracia y Libertad construirá el “Museo sobre la libertad y los derechos humanos: un museo de la democracia”, ...