Empieza diálogo en Honduras entre poderes del Estado

El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes el inicio de un diálogo entre los tres poderes del Estado y el fiscal general para solucionar las diferencias surgidas por el proceso de depuración policial.
El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes el inicio de un diálogo.

REDACCIÓN AFP. -El presidente de Honduras, Porfirio Lobo, anunció este viernes el inicio de un diálogo entre los tres poderes del Estado y el fiscal general para solucionar las diferencias surgidas por el proceso de depuración policial y la destitución de cuatro magistrados que votaron contra esa iniciativa. 

En una cadena de radio y televisión nacional, Lobo dijo, junto a los titulares de los poderes Legislativo Juan Hernández y Judicial Jorge Rivera, así como el fiscal Luis Rubí, que los cuatro iniciaron un diálogo, ante la gran expectación en el país por la virtual confrontación de poderes. 

"Hemos iniciado un intenso diálogo con el propósito de asegurar la necesaria complementariedad en el ejercicio de nuestras respectivas funciones, respetando los principios de independencia", expresó Lobo. 

"El ejercicio complementario de nuestras atribuciones debe asegurar a los habitantes de nuestro país no solamente ser protegidos de las agresiones de otras personas sino también de cualquier abuso del poder público", añadió. 

Lobo habló al país luego de que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anunciara oficialmente que se "suspende la sesión del pleno" de 15 magistrados -programada para este viernes-, en la que conocerían dos recursos interpuestos contra la depuración de la policía, que tienen al país en riesgo de una crisis por un enfrentamiento entre los poderes del Estado. 

"Para hacer efectivos estos propósitos debemos de reconocer y fortalecer toda la institucionalidad del país, continuar (...) con la depuración de los operadores de justicia" y, en ese sentido, "mantendremos un diálogo permanente sobre cómo enfrentar complementariamente los grandes desafíos que tiene Honduras", subrayó Lobo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Aviso Sinaproc levanta alerta por disipación de la tormenta 'Erika'

Alcalde Díaz es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado. Alcalde Díaz es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado.
Alcalde Díaz es una de las zonas afectadas por las lluvias de este sábado. LA PRENSA/José Gonzalez Pinilla

Luego de los reportes emitidos por Hidrometeorología de Etesa y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, el Sistema Nacional ...

Tratan de disuadir a miles de inmigrantes Hungría concluye el tendido de la valla alambrada en su frontera con Serbia

Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara. Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara.
Miles de refugiados, de todas las edades, sortean la alambrada de la frontera húngara. AP/Darko Bandic

Hungría concluyó la construcción de una valla alambrada de 175 kilómetros de longitud y metro y medio de altura a lo largo de ...

Liga mexicana de fútbol Felipe Baloy anota de cabeza y promete darlo todo por Atlas

El defensa panameño festeja el gol. El defensa panameño festeja el gol.
El defensa panameño festeja el gol. Xinhua

Felipe Baloy anotó su primer gol con el Atlas y ayudó a que su equipo igualara 1-1 contra el Pachuca, en el torneo mexicano de ...