Empieza juicio rápido contra el agresor de Berlusconi

6:20 a.m. - ROMA, Italia. (EFE).- El juicio por la vía rápida contra Massimo Tartaglina, quien el pasado 13 de diciembre lanzó una reproducción de la catedral de Milán al rostro del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha comenzado hoy en la capital lombarda.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, pidió la absolución del procesado basándose en que no es imputable, dado su estado mental, aunque "dada su peligrosidad" con medidas de seguridad como permanecer en la comunidad terapéutica en la que vive y someterse a un control cada seis meses.

Massimo Tartaglia, de 42 años, es un perito electrónico que según el informe pericial presentado hoy por dos expertos, en el momento de los hechos "no era capaz ni de entender ni de discernir", informan los medios italianos.

No se sabe si el juez emitirá hoy la sentencia en el juicio que se desarrolla en Milán y sobre su resultado pesarán en gran medida los informes de los dos psiquiatras, Antonio Marigliano y Fiorella Gazzale, encargados por la jueza de Milán, Luisa Savoia.

No se excluye que Tartaglia sea absuelto y declarado no imputable a causa de su enfermedad mental que sufría en el momento de los hechos, aunque deberán ser dispuestas medidas de seguridad como ser declarado "socialmente peligroso", tal y como pide Berlusconi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...