Empieza el nuevo proceso contra 'Carlos el Chacal' en Francia

"Carlos el Chacal", de 62 años, está acusado de haber ordenado los ataques para forzar la liberación de dos cómplices. El jurado está compuesto únicamente por jueces.

PARIS, Francia. (DPA).- Bajo fuertes medidas de seguridad empezó hoy en París el nuevo proceso contra el venezolano Illich Ramírez Sánchez, conocido bajo el alias de "Carlos el Chacal", acusado esta vez por cuatro atentados perpetrados en Francia en los años 80. 

El jurado, compuesto únicamente por jueces, juzgará a "Carlos" por los atentados de los años 1982 y 1983 por los que también están imputados los alemanes Christa-Margot Fröhlich y Johannes Weinrich, así como el prófugo Ali al Issavi. 

Ninguno estará en el juicio. Once personas murieron y más de 100 resultaron entonces heridos en los atentados. 

"Carlos", de 62 años, está acusado de haber ordenado los ataques para forzar la liberación de dos cómplices. Illich Ramírez, condenado ya a cadena perpetua en 1997 en Francia por el asesinato de dos agentes franceses y un informante, rechaza las acusaciones. 

"Carlos" y el alemán Weinrich están acusados de colaboración para el atentado del 29 de marzo de 1982 contra un tren que viajaba de Toulouse a París y presuntamente dirigido contra el entonces líder opositor y posterior presidente Jacques Chirac. 

La acusación se basa en documentos de la extinta República Democrática Alemana y Hungría. 

El venezolano es además acusado de un atentado perpetrado el 31 de diciembre de 1983 contra un tren de alta velocidad y en el que murieron cinco personas. También se le imputa su participación en un atentado con bomba contra la sede parisina de la revista árabe "Al Watan Al Arabi" en abril de 1982 y contra una estación de trenes en Marsella. 

En el proceso programado hasta el 16 de diciembre participan 51 representantes de la parte civil, 65 testigos, nueve expertos y 13 traductores, según la Justicia francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Reacción de la principal líder de la oposición Perú: Keiko Fujimori niega vínculo con Odebrecht

Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht.
Fujimori, principal líder de la oposición peruana, rechazó cualquier vínculo con la compañía Odebrecht. AP

Keiko Fujimori, principal líder de la oposición en Perú, negó el sábado cualquier vínculo con la compañía Odebrecht y afirmó ...

PRESENTAN RECURSOS ANTE LA JUSTICIA California: error de forense ocasiona consternación a una familia

Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso.
Frank M. Kerrigan junto a su padre Frank Kerrigan. La familia ha emprendido acciones legales frente al caso. Imagen tomada del diario The Orange County Register

Once días después de que supuestamente sepultó a su hijo, Frank J. Kerrigan recibió una llamada telefónica de un amigo."Tu ...

Deportes El italiano Valentino Rossi gana el GP de Holanda en MotoGP

Valentino Rossi celebra su triunfo. Valentino Rossi celebra su triunfo.
Valentino Rossi celebra su triunfo. AP/Geert Vanden Wijngaert

El veterano piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha), de 38 años, conquistó este domingo en el circuito de Assen el Gran ...