Empleada presenta demanda civil contra Strauss-Kahn

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido.

NUEVA YORK, EU (Reuters) -El exjefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn agredió sexualmente a una empleada de limpieza en un "ataque violento y sádico" en su habitación de hotel en Manhattan en mayo, según una demanda civil presentada el lunes. 

La demanda repite la versión de los hechos que la mujer que lo acusa, Nafissatou Diallo, ha contado desde que reveló su identidad en entrevistas con la prensa a finales de julio. 

Diallo, de 32 años, sostiene que Strauss-Kahn salió desnudo del baño de su suite de 3 mil dólares en el Hotel Sofitel el 14 de mayo y la obligó a practicarle sexo oral. 

"Creyendo que era inmune a las leyes de este país, el acusado Strauss-Kahn intencionalmente, brutal y violentamente agredió a la señora Diallo y en el proceso humilló, degradó, violó y robó a la señora Diallo su dignidad como mujer", según la demanda. 

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido. 

La demanda civil dice que Diallo brindará evidencia de que el hombre, quien fuera considerado el principal candidato para la presidencia francesa, acosó y agredió a otras mujeres en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...