Empleada presenta demanda civil contra Strauss-Kahn

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido.

NUEVA YORK, EU (Reuters) -El exjefe del Fondo Monetario Internacional Dominique Strauss-Kahn agredió sexualmente a una empleada de limpieza en un "ataque violento y sádico" en su habitación de hotel en Manhattan en mayo, según una demanda civil presentada el lunes. 

La demanda repite la versión de los hechos que la mujer que lo acusa, Nafissatou Diallo, ha contado desde que reveló su identidad en entrevistas con la prensa a finales de julio. 

Diallo, de 32 años, sostiene que Strauss-Kahn salió desnudo del baño de su suite de 3 mil dólares en el Hotel Sofitel el 14 de mayo y la obligó a practicarle sexo oral. 

"Creyendo que era inmune a las leyes de este país, el acusado Strauss-Kahn intencionalmente, brutal y violentamente agredió a la señora Diallo y en el proceso humilló, degradó, violó y robó a la señora Diallo su dignidad como mujer", según la demanda. 

Strauss-Kahn, de 62 años, ha negado las acusaciones y sus abogados han dicho que cualquier encuentro sexual fue consentido. 

La demanda civil dice que Diallo brindará evidencia de que el hombre, quien fuera considerado el principal candidato para la presidencia francesa, acosó y agredió a otras mujeres en el pasado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...