Empleado electoral asesinado en Irak

6:05 p.m. - BAGDAD, Irak (AP) -Un empleado de la junta electoral fue asesinado y otro fue secuestrado durante las dos últimas semanas, dijo el lunes un funcionario iraquí, exponiendo los peligros a los que se enfrentan los funcionarios electorales a medida que se acercan las elecciones parlamentarias del 7 de marzo.

Hamdia al-Hussaini, miembro de la Comisión Independiente Electoral, dijo que los empleados fueron atacados solo porque trabajaban para la organización electoral.

Los comicios decidirán quien dirigirá el país en los próximos cuatro años, para cuando el número de soldados estadounidenses en Irak empezará a reducirse. Las fuerzas de combate, en el país desde 2003, empezarán a retirarse antes de finales de agosto próximo y el resto antes de finales de 2011.

Los empleados electorales fueron blanco de atacantes antes de tres votaciones nacionales en 2005: dos elecciones generales en enero y diciembre y un referéndum sobre una nueva constitución en octubre.

Los ataques fueron diseñados para interrumpir los comicios e intimidar a los iraquíes que acudían a las urnas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Racismo en Estados Unidos LeBron James critica a Donald Trump por hacer que el odio 'este de moda'

LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos.
LeBron James mostró su enojó por la reacción del presidente Donald Trump tras hechos de violencia en Estados Unidos. AP/AFP

La superestrella de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, criticó este martes a Donald Trump por hacer que el odio "esté de ...