Empresario acusa a un costarricense del atentado en el que murió Cabral

El empresario Henry Fariñas acusó a un costarricense del atentado en el que murió Facundo Cabral.

GUATEMALA (ANSA). -El empresario nicaragüense Henry Fariñas declaró este martes en teleconferencia que el ataque en su contra -donde perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral- fue porque se negó a realizar la venta en efectivo de centros nocturnos en Costa Rica y Nicaragua. 

Fariñas, quien prestó su declaración en un tribunal como testigo, dijo que el empresario costarricense Alejandro Jiménez, alias "Palidejo", lo amenazó de muerte porque él se negó a cerrar las millonarias negociaciones de los centros nocturnos Elite en Costa Rica y Nicaragua, en efectivo. 

Aseguró que se negó a recibir los pagos en efectivo y exigía que la cancelación se hiciera a través de transacciones bancarias, lo que enfureció a Mejía, quien lo amenazó de muerte. 

El juez Marco Antonio Villela del Juzgado Quinto de Instancia Penal de Guatemala, dijo que fuentes oficiales de Costa Rica confirmaron que Jiménez se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico en su país. 

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reitero que el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral está resuelto, pues se comprobó que el ataque estaba dirigido hacia el empresario nicaragüense. Colom señaló además que, con la captura el martes, de dos "sicarios se ha esclarecido el hecho, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados". 

El gobierno señala que el ataque en contra Fariñas tuvo su origen en problemas que el empresario tenía con supuestos grupos de narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido en la altura de bolivia Pratto acompañará a Messi en ataque argentino

Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete. Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete.
Lucas Pratto (Cen.) será una de las opciones de gol que presentará el conjunto albicelete. AFP

Lucas Pratto, del Sao Paulo de Brasil, acompañará al estelar Lionel Messi en el ataque de Argentina para jugar el martes ...

Eliminatoria de Suramérica Partido de alto voltaje entre Ecuador y Colombia

James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados.
James Rodríguez (Izq.) y Pablo Armero, dos figuras de la selección colombiana que están siendo cuestionados. AP

Ecuador, con varios ausentes, recibe este martes a una Colombia envuelta en dudas, en un partido que probablemente deje a uno ...

Carrera Judicial Ayú Prado se queja por los 'recortes' al presupuesto del Órgano Judicial, pero agradece al MEF

José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017.
José Ayú Prado presentó su informe de gestión correspondiente al año 2016, este lunes 27 de marzo de 2017. LA PRENSA/Richard Bonilla

El magistrado presidente José Ayú Prado aseguró que está “buscando” los fondos necesarios para implementar la Ley de Carrera ...

Destacados