Empresario acusa a un costarricense del atentado en el que murió Cabral

El empresario Henry Fariñas acusó a un costarricense del atentado en el que murió Facundo Cabral.

GUATEMALA (ANSA). -El empresario nicaragüense Henry Fariñas declaró este martes en teleconferencia que el ataque en su contra -donde perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral- fue porque se negó a realizar la venta en efectivo de centros nocturnos en Costa Rica y Nicaragua. 

Fariñas, quien prestó su declaración en un tribunal como testigo, dijo que el empresario costarricense Alejandro Jiménez, alias "Palidejo", lo amenazó de muerte porque él se negó a cerrar las millonarias negociaciones de los centros nocturnos Elite en Costa Rica y Nicaragua, en efectivo. 

Aseguró que se negó a recibir los pagos en efectivo y exigía que la cancelación se hiciera a través de transacciones bancarias, lo que enfureció a Mejía, quien lo amenazó de muerte. 

El juez Marco Antonio Villela del Juzgado Quinto de Instancia Penal de Guatemala, dijo que fuentes oficiales de Costa Rica confirmaron que Jiménez se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico en su país. 

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reitero que el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral está resuelto, pues se comprobó que el ataque estaba dirigido hacia el empresario nicaragüense. Colom señaló además que, con la captura el martes, de dos "sicarios se ha esclarecido el hecho, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados". 

El gobierno señala que el ataque en contra Fariñas tuvo su origen en problemas que el empresario tenía con supuestos grupos de narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados