Empresario acusa a un costarricense del atentado en el que murió Cabral

El empresario Henry Fariñas acusó a un costarricense del atentado en el que murió Facundo Cabral.

GUATEMALA (ANSA). -El empresario nicaragüense Henry Fariñas declaró este martes en teleconferencia que el ataque en su contra -donde perdió la vida el cantautor argentino Facundo Cabral- fue porque se negó a realizar la venta en efectivo de centros nocturnos en Costa Rica y Nicaragua. 

Fariñas, quien prestó su declaración en un tribunal como testigo, dijo que el empresario costarricense Alejandro Jiménez, alias "Palidejo", lo amenazó de muerte porque él se negó a cerrar las millonarias negociaciones de los centros nocturnos Elite en Costa Rica y Nicaragua, en efectivo. 

Aseguró que se negó a recibir los pagos en efectivo y exigía que la cancelación se hiciera a través de transacciones bancarias, lo que enfureció a Mejía, quien lo amenazó de muerte. 

El juez Marco Antonio Villela del Juzgado Quinto de Instancia Penal de Guatemala, dijo que fuentes oficiales de Costa Rica confirmaron que Jiménez se dedicaba al lavado de dinero proveniente del narcotráfico en su país. 

El presidente de Guatemala, Álvaro Colom, reitero que el asesinato del cantautor argentino Facundo Cabral está resuelto, pues se comprobó que el ataque estaba dirigido hacia el empresario nicaragüense. Colom señaló además que, con la captura el martes, de dos "sicarios se ha esclarecido el hecho, aunque están pendientes las capturas de otros involucrados". 

El gobierno señala que el ataque en contra Fariñas tuvo su origen en problemas que el empresario tenía con supuestos grupos de narcotraficantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...