Empresario chileno demanda al gobierno cubano

3:33 p.m. - SANTIAGO, Chile (AP). -El empresario chileno Max Marambio, quien interpuso una querella en París contra el gobierno cubano, el que a su vez pidió una orden de captura internacional en su contra por sus negocios en la isla, acusó a las autoridades cubanas de cometer con esa acción una "represalia ilegal e insensata''.

Marambio rompió el largo silencio que ha mantenido en su entredicho con el gobierno cubano en declaraciones este jueves al vespertino La Segunda, en las que sostuvo que la orden de captura internacional es "una represalia ilegal e insensata, producto de la furia y del odio, más que la razón''.

En sus declaraciones, acusó a los cubanos de haber ocupado su casa en La Habana.

Dijo que a la persona que le cuidaba su casa le envió dinero, que le fue quitado por las autoridades cubanas, las que posteriormente ocuparon la vivienda.

Marambio, quien fue guardaespaldas del derrocado presidente Salvador Allende y cultivó amistad con el ex presidente cubano Fidel Castro mientras vivió en la isla, tenía una empresa mixta de alimentos con el estado cubano, Río Zaza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Competencia en Honduras Panamá empieza su cosecha de medallas en Juegos estudiantiles

Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos.
Parte de la delegación panameña de natación que logró medallas en los Juegos. CORTESÍA/Pandeportes

En la primera jornada de los Juegos Deportivos Estudiantiles del Istmo Centroamericano, que se realizan en Honduras, la ...

Clasificación semanal Rafael Nadal vuelve al número uno del 'ranking'

Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati.
Rafael Nadal solo llegó hasta cuartos de final en el torneo de Cincinnati. AFP

El español Rafael Nadal volvió a ocupar el número uno del ranking mundial tres años después de haberlo cedido, el 7 de julio ...

PROCESO DE PAZ Líder de las FARC regresará a Colombia para fundar partido

El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. El líder de las FARC, Rodrigo Londoño.
El líder de las FARC, Rodrigo Londoño. Tomado de @TimoFARC

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunció este lunes 21 de agosto desde Cuba que ...