Encapuchados causan destrozos en sede de partido gubernamental chileno

Los encapuchados colocaron un rótulo con el lema "El pueblo unido avanza sin partidos" sobre la verja que protege el recinto, rayaron la pared exterior con el mensaje "Luchamos sin UDI".

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Un grupo de encapuchados irrumpieron hoy en la sede en Santiago de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), partido de la coalición que gobierna en Chile, donde causaron destrozos e instalaron pancartas alusivas al movimiento estudiantil. 

Según Carabineros (policía militarizada), al menos tres jóvenes ingresaron a las 6:30 hora local (09.30 GMT) en la sede de la UDI en Providencia, un sector acomodado del oriente de la capital, rompiendo una vitrina, espejos y rayando la fachada principal. 

Los encapuchados colocaron un rótulo con el lema "El pueblo unido avanza sin partidos" sobre la verja que protege el recinto, rayaron la pared exterior con el mensaje "Luchamos sin UDI" y pegaron sendos carteles con la leyenda "Piteate (mata) un UDI" y "Secundarios unidos avanzan sin partidos". 

El secretario general de la UDI, Víctor Pérez, calificó el incidente como un acto delictivo, y recordó que la política se construye con ideas "y no con hechos de violencia". 

"Aquí estamos frente a un hecho de delincuentes. Si alguien trata de hacerle un ropaje político, nosotros lo rechazamos absolutamente, con la mayor fuerza. La política es con ideas, discutiendo, enfrentando programas, proyectos y no con hechos de violencia", dijo Pérez a periodistas. 

Los estudiantes secundarios, como los universitarios, están movilizados desde hace cinco meses en demanda de una educación pública y gratuita, y en el marco de este conflicto han protagonizado numerosas marchas y tomas de centros educativos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...