Encapuchados destruyen sucursal Banco Santander

1:15 p.m. - SANTIAGO DE CHILE, , (EFE). -Una sucursal del Banco Santander Santiago de la ciudad de Concepción fue destruida hoy por un grupo de encapuchados que lanzaron una bomba incendiaria y gritaron consignas a favor de los pueblos mapuches, informaron fuentes policiales.

El "cóctel molotov" impactó en el cajero automático y provocó un incendio en la oficina bancaria, situada frente a la Universidad de Concepción y que ha recibido quince ataques en los cuatro años que lleva abierta.

Simultáneamente, unas quince personas instalaron barricadas, lanzaron panfletos y arrojaron piedras a los ventanales de la Casa de la Cultura que hay en el recinto universitario.

Personal de seguridad de la Universidad de Concepción explicó que el ataque duró poco más de diez minutos, tras lo cual los alborotadores huyeron, sin que ninguno de ellos haya sido detenido aún.

Los encapuchados realizaron pintadas en contra del general director de Carabineros José Alejandro Bernales, quien murió el pasado jueves en un accidente de aviación en Panamá y que ayer fue enterrado en Santiago en multitudinario funeral con honores de Estado al que asistió la presidenta, Michelle Bachelet.

Cinco compañías de bomberos fueron necesarias para apagar el incendio, en tanto que la policía y el fiscal especial para el conflicto mapuche Mario Elgueta han iniciado la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...