Encarcelan franceses por dibujos nazis

4:49 p.m. - COLMAR, Francia (Reuters).- Una corte en el este de Francia encarceló hoy a tres hombres por dibujar símbolos nazis y consignas antisemitas en un cementerio judío.

El trío admitió haber profanado 117 tumbas y monumentos funerarios en la villa de Herrlisheim-pres-Colmar, cubriéndolas con esvásticas, "SS" y otras inscripciones en abril del 2004, en el aniversario de la muerte de Adolf Hitler.

La corte en la ciudad de Colmar sentenció al líder del grupo, Emmanuel Rist, de 37 años, a dos años y medio en prisión. Los otros dos hombres, que trabajaban como sus subordinados en una firma de seguridad, recibieron sentencias menores.

Laurent Boulanger, de 27 años, fue sentenciado a 18 meses de prisión, mientras Laurent Peterschmitt, de 28, recibió una condena de seis meses en la cárcel y quedó con una sentencia condicional de seis meses.

Ellos también fueron encontrados culpables de izar una bandera nazi sobre el cementerio de Hartmannswillerskopf, un sitio de batalla de la Primera Guerra Mundial, y de romper la única tumba musulmana que había allí.

"Su fallo es esperado por todos. Este debería tranquilizar a las comunidades judías y musulmanas, y debería recordarnos a nosotros, y por tanto reforzar, los valores fundamentales de nuestra república", dijo el fiscal Pascal Schultz a la corte antes del veredicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga de Campeones Neymar podrá jugar contra Bayern ‘si todo va con normalidad’, dice Emery

El atacante brasileño Neymar. El atacante brasileño Neymar.
El atacante brasileño Neymar. AFP/Archivo

El atacante del París Saint-Germain, Neymar, baja este sábado 23 de septiembre en el empate en Montpellier (0-0), debería ...

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...