Encausan a Posada Carriles de 11 delitos en EU

8:00 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -El cubano anticastrista Luis Posada Carriles fue acusado hoy, miércoles, de perjurio, entre los 11 cargos de un encausamiento federal sobre su presunta participación en una serie de explosiones en 1997 en varios puntos turísticos en Cuba.

Posada Carriles, un ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y ex soldado del ejército estadounidense, fue encausado por 11 delitos, entre ellos, perjurio y de obstruir un proceso federal.

El miliciano anticastrista, de 81 años, había sido encausado previamente de seis delitos, inclusive de fraude migratorio y de mentirle a las autoridades en un esfuerzo por convertirse en ciudadano estadounidense.

El encausamiento es la primera acción judicial en que se le acusa de haber participado en las explosiones.

Las autoridades cubanas acusan a Posada de ser el autor intelectual de las explosiones, así como del letal estallido de una bomba en una aeronave comercial cubana en 1976.

El abogado Felipe Millán, abogada de Posada en El Paso, afirmó que su defendido mantiene su inocencia.

"El señor Posada es inocente de esos cargos'', destacó Millán en declaraciones a The Associated Press. "Es inocente... y espera poder comparecer en un tribunal''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...