Encausan a Posada Carriles de 11 delitos en EU

8:00 p.m. - EL PASO, EU. (AP). -El cubano anticastrista Luis Posada Carriles fue acusado hoy, miércoles, de perjurio, entre los 11 cargos de un encausamiento federal sobre su presunta participación en una serie de explosiones en 1997 en varios puntos turísticos en Cuba.

Posada Carriles, un ex agente de la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) y ex soldado del ejército estadounidense, fue encausado por 11 delitos, entre ellos, perjurio y de obstruir un proceso federal.

El miliciano anticastrista, de 81 años, había sido encausado previamente de seis delitos, inclusive de fraude migratorio y de mentirle a las autoridades en un esfuerzo por convertirse en ciudadano estadounidense.

El encausamiento es la primera acción judicial en que se le acusa de haber participado en las explosiones.

Las autoridades cubanas acusan a Posada de ser el autor intelectual de las explosiones, así como del letal estallido de una bomba en una aeronave comercial cubana en 1976.

El abogado Felipe Millán, abogada de Posada en El Paso, afirmó que su defendido mantiene su inocencia.

"El señor Posada es inocente de esos cargos'', destacó Millán en declaraciones a The Associated Press. "Es inocente... y espera poder comparecer en un tribunal''.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...