Encierro de sanfermines deja 23 heridos

Al menos 23 personas resultaron heridas en el encierro de hoy, sábado, de la festividad de San Fermín, cuando un grupo de corredores quedó amontonado a la entrada del coso taurino, informaron las autoridades.
Sesma dijo que dos de los 23 heridos fueron corneados por los toros, y que los otros resultaron lesionados en la estampida. Sesma dijo que dos de los 23 heridos fueron corneados por los toros, y que los otros resultaron lesionados en la estampida.
Sesma dijo que dos de los 23 heridos fueron corneados por los toros, y que los otros resultaron lesionados en la estampida.

PAMPLONA, España. (AP).–  Al menos 23 personas resultaron heridas en el encierro de hoy, sábado, de la festividad de San Fermín, cuando un grupo de corredores quedó amontonado a la entrada del coso taurino, informaron las autoridades.

Cuando los astados entraban por el callejón de acceso al ruedo, se formó una masa humana de decenas de personas que cayeron unas encima de otras.

Un toro que se había caído antes de la entrada se levantó y corrió hacia el congestionado pasaje. Dos de los animales saltaron sobre la pila de gente mientras estas empezaban a levantarse y correr.

Una puerta utilizada normalmente por la policía regional para acceder a sus puestos en el ruedo fue abierta de par en par por la masas de corredores, lo que contribuyó a formar el tapón humano que frenó al resto de los corredores que intentaban entrar en el coso desde el callejón, dijo el vocero regional del Ministerio del Interior, Javier Morrás.

“Sabíamos que ese callejón es un embudo y un punto peligrosísimo en la entrada al ruedo”, dijo Morrás. “Los amontonamientos ahí son uno de los mayores peligros que pueden ocurrir en el encierro”.

El atasco terminó luego de que los pastores y peones de brega lograron llevar a las bestias por una puerta lateral normalmente reservada para los matadores.

Javier Sesma, portavoz de salud de la provincia de Navarra, dijo que dos de los 23 heridos fueron corneados por los toros, y que los otros resultaron lesionados en la estampida.

Sesma dijo que uno de los corredores, un español de 19 años, está herido de gravedad porque su tórax fue aplastado en la entrada a la plaza de toros.

“Su situación sigue siendo muy grave, pero al parecer evoluciona favorablemente”, dijo Sesma. “Estamos esperanzados. Su vida corre peligro pero se encuentra ahora más estable”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Estados Unidos pide a Brasil, México, Chile y Perú romper vínculos con Corea del Norte

Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet.
Pence se reunió en Santiago con la presidenta chilena, Michelle Bachelet. AFP

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, pidió en Santiago este miércoles a Brasil, México, Chile y Perú romper lazos ...

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...