Encuentra 8 hectáreas de cultivo de coca

12:00 p.m. - QUITO, Ecuador(EFE).- La Policía de Ecuador encontró unas ocho hectáreas de cultivos de coca en la provincia costera de Esmeraldas, en el noroeste del país, cerca de la ciudad de San Lorenzo, fronteriza con Colombia, informó hoy la prensa local.

Unos 70 efectivos del Grupo Especial Antinarcóticos de la Policía participaron en la operación, llamada "Fénix 4", que se desarrolló el pasado viernes en el sector conocido como Pianguapi, una zona selvática que servía de camuflaje a las plantaciones ilícitas.

Un total de 70 mil plantas de coca se encontraron en esa operación, informó al diario El Comercio el jefe policial Bolívar Cárdenas, al remarcar que con esa acción se propinó "un duro golpe al narcotráfico".

"Gracias a nuestras operaciones de inteligencia se detectó el lugar y se actuó antes de que los cultivos se expandan. No permitiremos que este tipo de actividades se reproduzca en nuestro territorio", apostilló Cárdenas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIDEO Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong

Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong  Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong Vídeo
Al menos cuatro muertos por tifón en Macao y Hong Kong AFP

Al menos cuatro personas murieron en Hong Kong y Macao tras el paso de un tifón. La excolonia británica elevó el nivel de ...

AUDIENCIA EN MIAMI Ricardo Martinelli conocerá el 31 de agosto si es extraditado o no a Panamá, anunció el juez

Expresidente Ricardo Martinelli. Expresidente Ricardo Martinelli.
Expresidente Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

El juez federal estadounidense Edwin Torres anunciará el próximo 31 de agosto si el expresidente Ricardo Martinelli será ...

Mundo Exfiscal Luisa Ortega: 'En Venezuela ha ocurrido la muerte del derecho'

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho"  bajo el gobierno de Nicolás Maduro.
La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció en Brasil "la muerte del derecho" bajo el gobierno de Nicolás Maduro. AFP

La destituida fiscal venezolana Luisa Ortega denunció este miércoles en Brasilia "la muerte del derecho" bajo el gobierno ...