Encuentran en Libia una fosa común con más de mil 200 cadáveres

Un portavoz citado por medios árabes aseguró que los muertos son antiguos presos de la cárcel de la seguridad del Estado de Abu Salim que fueron masacrados en junio de 1996.
Las situaciones de combate continúan en Libia. Un soldado del gobernante Consejo Nacional de Transición dispara contra las fuerzas leales al exlíder Muamar Gadafi. Las situaciones de combate continúan en Libia. Un soldado del gobernante Consejo Nacional de Transición dispara contra las fuerzas leales al exlíder Muamar Gadafi.
Las situaciones de combate continúan en Libia. Un soldado del gobernante Consejo Nacional de Transición dispara contra las fuerzas leales al exlíder Muamar Gadafi.

TRÍPOLI, Libia (dpa) - Investigadores del Consejo Nacional de Transición en Libia encontraron este domingo, en la capital Trípoli una fosa común con más de mil 200 cadáveres víctimas de una masacre ocurrida hace más de 15 años.

Un portavoz citado por medios árabes aseguró que los muertos son antiguos presos de la cárcel de la seguridad del Estado de Abu Salim que fueron masacrados en junio de 1996 por fuerzas del ahora derrocado régimen de Muamar el Gadafi.

La masacre de Abu Salim fue una represalia del régimen de Gadafi contra una rebelión en la prisión, que se había desatado ante las malas condiciones carcelarias.

La ejecución de los presos fue ordenada por el entonces jefe de los servicios secretos, Abdullah Senussi, quien al igual que Gadafi y su hijo Saif al Islam se encuentra en paradero desconocido. La Corte Penal Internacional de La Haya presentó ya una causación formal contra ellos.

Los cadáveres de las víctimas de Abu Salim nunca fueron entregados a sus familiares, pero defensores de los derechos humanos suponían que habían sido enterrados en las inmediaciones de la cárcel.

La prisión de Abu Salim funcionó hasta la caída del régimen de Gadafi hace un mes.

Sus ocupantes se encontraban recluidos por motivos políticos, en casi todos los casos sin acusación, orden de detención o condena judicial.

Cuando la cárcel fue liberada por el Consejo de Transición, los vigilantes abandonaron la institución y los presos se marcharon a casa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Se registra nuevo sismo de 6.1 grados en Ciudad de México

Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. Las personas salieron inmediatamente de sus hogares.
Las personas salieron inmediatamente de sus hogares. AFP

Un nuevo sismo de 6.1 grados se registró este sábado en Ciudad de México, que se vio golpeada el martes pasado por un ...

REPORTE Sismo de 4.5 cerca de Guna Yala; Sinaproc dice que no se reportan incidentes

Lugar donde se registró el sismo. Lugar donde se registró el sismo.
Lugar donde se registró el sismo. Tomada de Internet @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que este sábado 23 de septiembre se registró un sismo de magnitud ...