Encuentran bombas en aeropuerto peruano

El descubrimiento de estas bombas se hizo horas antes de que arribará a esa ciudad norteña un vuelo local del abogado Isaac Humala, padre del presidente peruano, Ollanta Humala, para participar en una marcha de protesta antiminera.

LIMA, Perú. (Xinhua) - La Policía peruana encontró hoy miércoles, 30 de mayo, tres bombas molotov en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Cajamarca, en la región norandina del mismo nombre, ubicada 850 kilómetros al norte de Lima. 

Según las autoridades, los artefactos explosivos elaborados de forma artesanal con gasolina y mecha de trapo, dentro de botellas de vidrio, se encontraban dentro de una bolsa negra en los exteriores del terminal aéreo. 

El descubrimiento de estas bombas se hizo horas antes de que arribará a esa ciudad norteña un vuelo local del abogado Isaac Humala, padre del presidente peruano, Ollanta Humala, para participar en una marcha de protesta antiminera. 

La llegada del veterano abogado fue suspendido debido a que la aerolínea canceló su vuelo a la convulsionada ciudad donde en las próximas horas se iniciará un paro indefinido en protesta contra el proyecto minero Conga, de la estadounidense Newmont Mining Corporation. 

Debido a las amenazas de paro y protestas, la terminal aérea de Cajamarca fue acordonada con un cinturón de seguridad por parte de las fuerzas del orden peruanas. 

El gobierno peruano exhortó a los dirigentes que impulsan el paro indefinido a mantener la calma y deponer sus medidas de fuerza, mientras que éstos insisten en la cancelación del proyecto minero porque amenaza con contaminar los ríos y lagos de esta zona. 

También, con la finalidad de preservar el orden y la seguridad en la región Cajamarca, las autoridades desplegaron soldados del Ejército y unidades de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...