Encuentran bombas en aeropuerto peruano

El descubrimiento de estas bombas se hizo horas antes de que arribará a esa ciudad norteña un vuelo local del abogado Isaac Humala, padre del presidente peruano, Ollanta Humala, para participar en una marcha de protesta antiminera.

LIMA, Perú. (Xinhua) - La Policía peruana encontró hoy miércoles, 30 de mayo, tres bombas molotov en las inmediaciones del aeropuerto de la ciudad de Cajamarca, en la región norandina del mismo nombre, ubicada 850 kilómetros al norte de Lima. 

Según las autoridades, los artefactos explosivos elaborados de forma artesanal con gasolina y mecha de trapo, dentro de botellas de vidrio, se encontraban dentro de una bolsa negra en los exteriores del terminal aéreo. 

El descubrimiento de estas bombas se hizo horas antes de que arribará a esa ciudad norteña un vuelo local del abogado Isaac Humala, padre del presidente peruano, Ollanta Humala, para participar en una marcha de protesta antiminera. 

La llegada del veterano abogado fue suspendido debido a que la aerolínea canceló su vuelo a la convulsionada ciudad donde en las próximas horas se iniciará un paro indefinido en protesta contra el proyecto minero Conga, de la estadounidense Newmont Mining Corporation. 

Debido a las amenazas de paro y protestas, la terminal aérea de Cajamarca fue acordonada con un cinturón de seguridad por parte de las fuerzas del orden peruanas. 

El gobierno peruano exhortó a los dirigentes que impulsan el paro indefinido a mantener la calma y deponer sus medidas de fuerza, mientras que éstos insisten en la cancelación del proyecto minero porque amenaza con contaminar los ríos y lagos de esta zona. 

También, con la finalidad de preservar el orden y la seguridad en la región Cajamarca, las autoridades desplegaron soldados del Ejército y unidades de la Policía Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Judiciales Ministro Alexis Bethancourt presenta querella penal por caso de sobornos

El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad.
El ministro dijo que es importante que se sepa la verdad. LA PRENSA/Isaac Ortega

El ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, acudió este lunes 20 de febrero de 2017 a la Fiscalía Especial ...

Fotografía Festival de cítricos en francia

Festival de cítricos en francia Festival de cítricos en francia Galería
Festival de cítricos en francia Francia/AFP / VALERY HACHE

se fugó de la cárcel en diciembre pasado Se mantiene recompensa por información sobre Gilberto Ventura Ceballos

Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011.
Ventura Ceballos es acusado del supuesto homicidio y secuestro de cinco universitarios en La Chorrera entre 2010 y 2011. LA PRENSA/Archivo

El ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, informó que se mantiene la recompensa por información que lleve a la captura de ...