Encuentran cadáveres de cuatro mineros en Colombia

1:56 p.m. - BOGOTÁ, Colombia (AP). -Los equipos de búsqueda encontraron los cadáveres de cuatro mineros que estaban desaparecidos tras la explosión en una mina de carbón, informó el miércoles la Cruz Roja Colombiana, lo que elevó a nueve el número de víctimas en dos distintos accidentes mineros.

Carlos Iván Márquez, director nacional de socorro de la Cruz Roja, indicó en diálogo telefónico que los cuerpos de los cuatro desaparecidos fueron encontrados en la mañana del miércoles en la mina de Guachetá, en el departamento de Cundinamarca, unos 90 kilómetros al noreste de la capital.

El accidente ocurrió el martes a las 15:00 debido presuntamente a una acumulación de gas metano, dijo el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).

Ya de la mina en Guachetá habían sido ubicados el martes tres cadáveres de trabajadores. Otro accidente ocurrió en una explotación de carbón en el municipio de Lenguazaque, también en Cundinamarca, unos 85 kilómetros al noreste de Bogotá.

"Pasado el mediodía del martes dos hombres murieron por carencia de oxígeno y presencia de dióxido de carbono'', dijo Ingeominas en su nota.

Jaime Matiz, director de la Oficina de Prevención y Atención de Desastres de Cundinamarca, explicó en diálogo telefónico que se desconocen las causas exactas de ese accidente y que otros dos mineros que resultaron heridos ya fueron evacuados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Dominicanos protestan contra construcción de termoeléctrica por Odebrecht

Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'.
Los manifestantes tenían carteles que decían 'Punta Catalina es el cuerpo del delito'. AFP/Erika Santelices

Integrantes del movimiento social dominicano Marcha Verde manifestaron este domingo 20 de agosto para exigir que se cancele la ...

ALERTA Volcán de Fuego entra en nueva fase de erupción en Guatemala

La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros.
La fase eruptiva produjo dos fuentes incandescentes de lava, una de alrededor de mil 300 metros de longitud y la otra de 800 metros. AP

El volcán de Fuego, ubicado unos 35 kilómetros al suroeste de la capital de Guatemala, entró en una nueva fase de erupción al ...

Fútbol Español Barcelona regala una victoria a su enlutada ciudad

Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona.
Gerard Deulofeu fue una de las figuras destacadas en el triunfo del Barcelona. AFP

El Barcelona ganó 2-0 al Betis este domingo en la primera jornada de la liga española, regalándole el mejor homenaje a su ...