Encuentran más de cien cuerpos en tumbas masivas en Irak

9:24 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters).- Las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron más de 100 cuerpos en dos tumbas masivas, dijeron el domingo funcionarios del Ejército.

Cincuenta cuerpos se encontraron el domingo en una fosa común en el centro de Irak, señaló una fuente militar ubicada en el sector, y otro equipo dijo haber descubierto más de 50 cuerpos en una tumba al sur de Bagdad el pasado 17 de abril.

La fosa encontrada el domingo se ubicaba en el pueblo de al-Guba, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, en la conflictiva provincia de Diyala, donde sunitas militantes de al Qaeda se reagruparon tras ser expulsados de otros sectores del país.

La mayoría de los cuerpos tenían sus manos atadas y heridas de disparos en la cabeza. Algunos estaban descompuestos, según la fuente militar que se mantuvo en el anonimato.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad en Bagdad, el mayor general Qassim Moussawi, indicó que la policía y el Ejército iraquí descubrieron 51 cuerpos en una tumba el pasado 17 de abril en Mahmudiya, un pueblo a 30 kilómetros al sur de Bagdad.

"Recibimos información de algunos ciudadanos de que habían cuerpos en el vecindario de al-Askari, en Mahmudiya. Buscamos y encontramos los cuerpos", dijo Moussawi, y agregó que las fuerzas de seguridad los habían trasladado a la morgue de un hospital local y que algunas familias ya habían identificado a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...