Encuentran más de cien cuerpos en tumbas masivas en Irak

9:24 a.m. - BAGDAD, Irak (Reuters).- Las fuerzas de seguridad iraquíes encontraron más de 100 cuerpos en dos tumbas masivas, dijeron el domingo funcionarios del Ejército.

Cincuenta cuerpos se encontraron el domingo en una fosa común en el centro de Irak, señaló una fuente militar ubicada en el sector, y otro equipo dijo haber descubierto más de 50 cuerpos en una tumba al sur de Bagdad el pasado 17 de abril.

La fosa encontrada el domingo se ubicaba en el pueblo de al-Guba, a 80 kilómetros al norte de Bagdad, en la conflictiva provincia de Diyala, donde sunitas militantes de al Qaeda se reagruparon tras ser expulsados de otros sectores del país.

La mayoría de los cuerpos tenían sus manos atadas y heridas de disparos en la cabeza. Algunos estaban descompuestos, según la fuente militar que se mantuvo en el anonimato.

Un portavoz de las fuerzas de seguridad en Bagdad, el mayor general Qassim Moussawi, indicó que la policía y el Ejército iraquí descubrieron 51 cuerpos en una tumba el pasado 17 de abril en Mahmudiya, un pueblo a 30 kilómetros al sur de Bagdad.

"Recibimos información de algunos ciudadanos de que habían cuerpos en el vecindario de al-Askari, en Mahmudiya. Buscamos y encontramos los cuerpos", dijo Moussawi, y agregó que las fuerzas de seguridad los habían trasladado a la morgue de un hospital local y que algunas familias ya habían identificado a las víctimas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...