RESCATE

Encuentran con vida a un bebé bajo un edificio derrumbado en Nairobi hace cuatro días

Delarine Saisi, de siete meses, fue ingresada en un hospital durante varias horas pero los médicos confirmaron que se encuentra bien de salud.

Temas:

Delarine Saisi pasó casi 80 horas en 'una palangana, envuelta en una manta'. Delarine Saisi pasó casi 80 horas en 'una palangana, envuelta en una manta'.
Delarine Saisi pasó casi 80 horas en 'una palangana, envuelta en una manta'. AFP

Un bebé de siete meses fue hallado vivo este martes entre los escombros de un edificio de un barrio pobre de Nairobi, cuyo derrumbe hace cuatro días como consecuencia de lluvias torrenciales causó 23 muertos, anunciaron la policía y la Cruz Roja locales.

Los equipos de rescate siguen buscando a casi 100 desaparecidos. Delarine Saisi, de siete meses, fue ingresada en un hospital durante varias horas pero los médicos confirmaron que se encuentra bien de salud.

"Doy las gracias a Dios por todo lo que hizo para sacar a mi hija de ahí", declaró su padre Ralsan Wasike.

Es "un milagro", añadió. Ralsan Wasike no tiene noticias de la madre del bebé. "Rezo para que esté viva", dijo.

Delarine pasó casi 80 horas en "una palangana, envuelta en una manta" y presentaba síntomas de deshidratación, según la Cruz Roja.

El edificio de seis plantas del barrio de Huruma se vino abajo debido a la caída de lluvias torrenciales y por la mala calidad de la construcción.

Fue levantado hace dos años cerca de un río y sobre el mismo pesaba una orden de derribo que no se llevó a cabo.

Este martes, un juez decidió mantener en detención provisional a cinco sospechosos (dos hermanos propietarios del inmueble y tres constructores) hasta que se haya terminado de recoger pruebas suficientes para formular las acusaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

INMUEBLE Casi 100 personas participarán de las consultas del proyecto sobre exoneración de impuesto

El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto.
El ministro Dulcidio De La Guardia presentó el proyecto. Tomado de Twitter

Cerca de 100 personas se inscribieron para participar de los dos días de consultas que habilitó la Comisión de Economía y ...

MEDIDAS MIGRATORIAS Panamá exigirá visa a los venezolanos a partir del 1 de octubre

El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional.
El presidente Juan Carlos Varela hizo el anuncio a través de cadena nacional. Tomada de Twitter @PresidenciaPma

A partir del 1 de octubre próximo, Panamá exigirá visa a los venezolanos que desean ingresar al territorio nacional. Así lo ...

Un inusual combate Mayweather-McGregor: el último circo de Las Vegas

Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate.
Conor McGregor (Izq.) y Floyd Mayweather Jr. están listos para el combate. AFP

Las Vegas está acostumbrada a albergar grandes eventos por lo que en teoría ningún circo mediático le puede quedar corto a ...