Encuentran huevos de dinosaurios robados

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en el centro de Rumanía y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

BUCAREST, Rumania.(EFE).-Tres huevos de dinosaurio enano robados hace seis años en Rumanía fueron encontrados en Italia y regresarán mañana al país balcánico, informó este jueves la prensa local. 

"Los huevos fueron traficados por dos ciudadanos rumanos que ahora son investigados en libertad", explicó al diario Adevarul la fiscal Adina Velescu.

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en la provincia de Hunedoara (centro de Rumanía) y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

Las autoridades judiciales italianas han actuado en cooperación con las rumanas, que encontraron la pista de los huevos después de que dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.

Los tres huevos, que tienen una antigüedad de 67 millones de años y pertenecen a la especie de los dinosaurios enanos, tienen un valor estimado de medio millón de euros (unos 673 mil dólares).

El tesoro robado llegará mañana a la provincia de Hunedoara y será expuesto en un museo de Bucarest, informa la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Fútbol De un balonazo en el estómago, muere portero de 17 años durante juego en Paraguay

El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes
El portero Bruno Isaias Cañete, de 17 años e integrante del club Sport Colombia, murió el viernes Tomado de Diario La República.

Un arquero falleció tras recibir un pelotazo en el abdomen durante un partido de la categoría sub 18 del campeonato de la ...

Mundo Parlamento británico investiga ciberataque a sus miembros

Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática. Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.
Una vocera de la Cámara de los Comunes dijo que los funcionarios colaboran con el Centro Nacional de Ciberseguridad para proteger la red informática.

Funcionarios británicos están investigando un ciberataque al Parlamento luego de descubrir “intentos no autorizados de acceder ...

Mundo ELN colombiano libera a dos periodistas holandeses

Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN .
Los periodistas Derk Bolt (segundo a la izq.) y Eugenio Follender (segundo a la derecha) fueron liberados por el ELN . AP/Defensoría del Pueblo de Colombia

Los dos periodistas holandeses capturados a principios de semana por rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de ...