Encuentran huevos de dinosaurios robados

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en el centro de Rumanía y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

BUCAREST, Rumania.(EFE).-Tres huevos de dinosaurio enano robados hace seis años en Rumanía fueron encontrados en Italia y regresarán mañana al país balcánico, informó este jueves la prensa local. 

"Los huevos fueron traficados por dos ciudadanos rumanos que ahora son investigados en libertad", explicó al diario Adevarul la fiscal Adina Velescu.

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en la provincia de Hunedoara (centro de Rumanía) y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

Las autoridades judiciales italianas han actuado en cooperación con las rumanas, que encontraron la pista de los huevos después de que dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.

Los tres huevos, que tienen una antigüedad de 67 millones de años y pertenecen a la especie de los dinosaurios enanos, tienen un valor estimado de medio millón de euros (unos 673 mil dólares).

El tesoro robado llegará mañana a la provincia de Hunedoara y será expuesto en un museo de Bucarest, informa la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AMPLIACIÓN Habilitan los primeros 10 kilómetros de la nueva vía Santiago-Viguí

El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles.
El tramo Santiago-Viguí pasó de dos carriles a cuatro carriles. Cortesía

Los primeros 10 kilómetros del proyecto de ampliación y mejoramiento de la carretera Interamericano, en el tramo que va de ...

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.