Encuentran huevos de dinosaurios robados

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en el centro de Rumanía y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

BUCAREST, Rumania.(EFE).-Tres huevos de dinosaurio enano robados hace seis años en Rumanía fueron encontrados en Italia y regresarán mañana al país balcánico, informó este jueves la prensa local. 

"Los huevos fueron traficados por dos ciudadanos rumanos que ahora son investigados en libertad", explicó al diario Adevarul la fiscal Adina Velescu.

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en la provincia de Hunedoara (centro de Rumanía) y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

Las autoridades judiciales italianas han actuado en cooperación con las rumanas, que encontraron la pista de los huevos después de que dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.

Los tres huevos, que tienen una antigüedad de 67 millones de años y pertenecen a la especie de los dinosaurios enanos, tienen un valor estimado de medio millón de euros (unos 673 mil dólares).

El tesoro robado llegará mañana a la provincia de Hunedoara y será expuesto en un museo de Bucarest, informa la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...