Encuentran huevos de dinosaurios robados

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en el centro de Rumanía y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

BUCAREST, Rumania.(EFE).-Tres huevos de dinosaurio enano robados hace seis años en Rumanía fueron encontrados en Italia y regresarán mañana al país balcánico, informó este jueves la prensa local. 

"Los huevos fueron traficados por dos ciudadanos rumanos que ahora son investigados en libertad", explicó al diario Adevarul la fiscal Adina Velescu.

Los huevos fueron robados en el parque de dinosaurios de Tustea, en la provincia de Hunedoara (centro de Rumanía) y vendidos a un ciudadano italiano, que los guardó hasta ahora en su residencia de Venecia.

Las autoridades judiciales italianas han actuado en cooperación con las rumanas, que encontraron la pista de los huevos después de que dos arqueólogos rumanos descubrieran en internet un anuncio para su venta.

Los tres huevos, que tienen una antigüedad de 67 millones de años y pertenecen a la especie de los dinosaurios enanos, tienen un valor estimado de medio millón de euros (unos 673 mil dólares).

El tesoro robado llegará mañana a la provincia de Hunedoara y será expuesto en un museo de Bucarest, informa la prensa local.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas.
Frank De Lima, exministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Archivo

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...