Encuentran micrófono oculto en oficina de magistrado de Corte Suprema de Brasil

El dispositivo inactivo fue hallado durante una revisión de rutina en el gabinete del magistrado Luis Roberto Barroso debajo de una de las mesas.

Temas:

Los micrófonos fueron colocados en las oficinas del magistrado Luis Roberto Barroso Los micrófonos fueron colocados en las oficinas del magistrado Luis Roberto Barroso
Los micrófonos fueron colocados en las oficinas del magistrado Luis Roberto Barroso Tomado de veja.abril.com.br

 La seguridad del Supremo Tribunal Federal de Brasil descubrió un micrófono oculto en el despacho de uno de sus jueces, que será objeto de investigación.

El dispositivo inactivo fue hallado hace un mes durante una revisión de rutina en el gabinete del magistrado Luis Roberto Barroso debajo de una de las mesas, aunque sólo se informó de su existencia este martes.

"Es un tema de la Policía ahora", se limitó a decir un portavoz del Supremo Tribunal Federal (STF) a la AFP.

Barroso fue el relator del caso que definió los pasos para el juicio político contra la presidenta, Dilma Rousseff, apartada del cargo para ser procesada por el Senado por supuesto maquillaje de las cuentas públicas.

Según la Agencia Brasil, Barroso dijo tras conocer la noticia que las eventuales escuchas sólo habrían podido registrar un ambiente de buen humor y mucho trabajo.

Otro caso de espionaje en el STF se registró en 2008, cuando la revista Veja reveló una conversación telefónica entre el entonces presidente del organismo, Gilmar Mendes, y un senador, destacó el sitio G1.

El medio tuvo acceso a la conversación por un funcionario de la agencia de inteligencia (Abin). El presidente en aquel momento, Luiz Inacio Lula da Silva, ordenó entonces una investigación exhaustiva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...