MATEMÁTICAS

Encuentran el número primo más grande de la historia

Los números primos son aquellos como el 3, el 7 y el 11, que únicamente se pueden dividir entre sí mismos y entre el 1 sin dejar puntos decimales.

Temas:

El descubrimiento tiene 22.3 millones de dígitos. El descubrimiento tiene 22.3 millones de dígitos.
El descubrimiento tiene 22.3 millones de dígitos. Tomada de internet

Matemáticos de la Universidad Central de Missouri descubrieron un número primo tan grande, que tomaría 6 mil páginas para imprimirse

El descubrimiento es el 49no. número primo de Mersenne conocido. También es el cuarto que se descubre en dicha universidad.

Los números primos son aquellos como el 3, el 7 y el 11, que únicamente se pueden dividir entre sí mismos y entre el 1 sin dejar puntos decimales.

El programa Gran Búsqueda en Internet de Números Primos de Mersenne señaló que la cifra fue verificada de manera independiente.

El programa usa potencia computacional subutilizada para realizar los cálculos necesarios para encontrar y verificar números primos de Mersenne.

La organización informó el jueves en un comunicado de prensa que los números primos son importantes para la criptografía, pero que el número recientemente descubierto es demasiado elevado para cumplir con dichos propósitos.

Uno de los beneficios de los números primos de Mersenne es realizar pruebas en hardware de computadoras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...

INVESTIGACIÓN Accidente de autobús deja 13 muertos y 28 heridos en Ecuador

Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital.
Vercoutere destacó que en el sitio fallecieron 12 personas y una más cuando era trasladada a un hospital. Tomado de @WQRadio_EC

El vuelco de un autobús cerca de la capital ecuatoriana causó la muerte de 13 personas y heridas de diversa magnitud a 28 ...

Terrorismo Hay un nuevo detenido por el atentado del metro de Londres

Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia. Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.
Cuatro de los siete detenidos hasta ahora permanecen en custodia.

La Policía británica anunció la detención este lunes 25 de septiembre de un hombre de 20 años, el séptimo, por el atentado con ...