Encuentran a 17 personas reportadas como desaparecidas en el sur de México

El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que los familiares del dirigente ecologista Ignacio Salto Villa fueron hallados en "estado óptimo" por miembros de la fiscalía general.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron este viernes a 17 personas reportadas como desaparecidas por un líder ecologista en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy a EFE fuentes oficiales, que aún no han podido confirmar si hubo privación ilegal de la libertad.

El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que los familiares del dirigente ecologista Ignacio Salto Villa fueron hallados en "estado óptimo" por miembros de la fiscalía general y el Ejército en el poblado El Porvenir, en el municipio de Petatlán.

"Están en perfecto estado de salud", afirmó la fuente, quien precisó que las 17 personas fueron encontradas "por una llamada al familiar que puso la denuncia" ante la fiscalía estatal, en la que le informaron que estaban en El Porvenir.

Dicho poblado está a unos tres horas por carretera desde Cerro Verde, la comunidad donde supuestamente fueron secuestrados el domingo pasado por un grupo armado, precisó.

El funcionario explicó que siguen las "investigaciones para determinar con precisión si existió la privación ilegal que originó la denuncia" presentada por Salto Villa ante la fiscalía estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Partido Forza Italia Silvio Berlusconi resurge en elecciones municipales de Italia

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi.
El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi. AP/Archivo

La segunda y última ronda de elecciones municipales en Italia el domingo puso en evidencia un resurgimiento del apoyo al ...

Música La cantante peruana Magaly Solier, nombrada Artista para la Paz de la Unesco

Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'.
Magaly Solier inició su carrera musical en 2003 y poco después, debutó en el cine con la película 'Madeinusa'. Tomado de @AFPespanol

La actriz y cantante peruana Magaly Solier fue nombrada este lunes 26 de junio Artista para la Paz de la Unesco, un ...

nuevo proyecto Facebook produce sus propios programas y series

Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal.
Facebook planea poner en línea los primeros programas para el final del verano boreal. AP/Archivo

Facebook comenzó a producir series y programas de concurso para difundir en la red social, indicó el lunes a la AFP, ...