Encuentran a 17 personas reportadas como desaparecidas en el sur de México

El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que los familiares del dirigente ecologista Ignacio Salto Villa fueron hallados en "estado óptimo" por miembros de la fiscalía general.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron este viernes a 17 personas reportadas como desaparecidas por un líder ecologista en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy a EFE fuentes oficiales, que aún no han podido confirmar si hubo privación ilegal de la libertad.

El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que los familiares del dirigente ecologista Ignacio Salto Villa fueron hallados en "estado óptimo" por miembros de la fiscalía general y el Ejército en el poblado El Porvenir, en el municipio de Petatlán.

"Están en perfecto estado de salud", afirmó la fuente, quien precisó que las 17 personas fueron encontradas "por una llamada al familiar que puso la denuncia" ante la fiscalía estatal, en la que le informaron que estaban en El Porvenir.

Dicho poblado está a unos tres horas por carretera desde Cerro Verde, la comunidad donde supuestamente fueron secuestrados el domingo pasado por un grupo armado, precisó.

El funcionario explicó que siguen las "investigaciones para determinar con precisión si existió la privación ilegal que originó la denuncia" presentada por Salto Villa ante la fiscalía estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVO PRESIDENTE Derrota de la extrema derecha en las elecciones presidenciales de Austria

El presidente electo Alexander Van der Bellen. El presidente electo Alexander Van der Bellen.
El presidente electo Alexander Van der Bellen. AP/Matthias Schrader

La extrema derecha austriaca perdió el domingo su apuesta por concretar el avance populista en Europa y su candidato a la ...

TRAGEDIA DEL CHAPECOENSE Bolivia investiga a LaMia tras accidente en Colombia

El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano.
El gobierno busca saber cómo la nave hizo vuelo directo ese día, sin tener la suficiente autonomía de vuelo, y cómo obtuvo autorización para operar en Bolivia con un único aeroplano. REUTERS/Fredy Builes

El gobierno boliviano encontró los primeros indicios de irregularidades en el funcionamiento y operaciones del avión Lamia que ...

CUADRO INVALUABLE Familia judía y museo español disputan obra maestra de arte

Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto.
Lilly Cassirer y su esposo entregaron en 1939 el cuadro, a cambio de visas para viajar a Inglaterra antes del Holocausto. AP

La batalla de una familia judía para recuperar un cuadro invaluable que sus herederos entregaron a los nazis a cambio de poder ...