Encuentran a 17 personas reportadas como desaparecidas en el sur de México

El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que los familiares del dirigente ecologista Ignacio Salto Villa fueron hallados en "estado óptimo" por miembros de la fiscalía general.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron este viernes a 17 personas reportadas como desaparecidas por un líder ecologista en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy a EFE fuentes oficiales, que aún no han podido confirmar si hubo privación ilegal de la libertad.

El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que los familiares del dirigente ecologista Ignacio Salto Villa fueron hallados en "estado óptimo" por miembros de la fiscalía general y el Ejército en el poblado El Porvenir, en el municipio de Petatlán.

"Están en perfecto estado de salud", afirmó la fuente, quien precisó que las 17 personas fueron encontradas "por una llamada al familiar que puso la denuncia" ante la fiscalía estatal, en la que le informaron que estaban en El Porvenir.

Dicho poblado está a unos tres horas por carretera desde Cerro Verde, la comunidad donde supuestamente fueron secuestrados el domingo pasado por un grupo armado, precisó.

El funcionario explicó que siguen las "investigaciones para determinar con precisión si existió la privación ilegal que originó la denuncia" presentada por Salto Villa ante la fiscalía estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura Vídeo
Una tardía beatlemanía invade a Cuba tras décadas de censura

Mientras los británicos y estadounidenses bailaron y gritaron con Los Beatles en los 60, en Cuba los adolescentes mantuvieron ...

DISCUSIÓN DEL QUINTO BLOQUE Asamblea Nacional: Proponen más cambios al paquete de reformas electorales

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

El pleno de la Asamblea Nacional discutió este miércoles 22 de marzo por tercer día consecutivo el quinto y último bloque del ...

EDUCACIÓN Varela sanciona ley que amplía beca universal para estudiantes de colegios particulares

Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes.
Juan Carlos Varela junto al ministro de Economía, Dulcidio De La Guardia y varios estudiantes. Cortesía de la Presidencia de la República.

La ley que amplía la beca universal a favor de estudiantes de escuelas particulares fue sancionada la tarde de este miércoles, ...