Encuentran a 17 personas reportadas como desaparecidas en el sur de México

El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que los familiares del dirigente ecologista Ignacio Salto Villa fueron hallados en "estado óptimo" por miembros de la fiscalía general.

MÉXICO, México. (EFE).- Las autoridades mexicanas encontraron este viernes a 17 personas reportadas como desaparecidas por un líder ecologista en el sureño estado de Guerrero, informaron hoy a EFE fuentes oficiales, que aún no han podido confirmar si hubo privación ilegal de la libertad.

El portavoz del gobierno de Guerrero, Arturo Martínez, explicó que los familiares del dirigente ecologista Ignacio Salto Villa fueron hallados en "estado óptimo" por miembros de la fiscalía general y el Ejército en el poblado El Porvenir, en el municipio de Petatlán.

"Están en perfecto estado de salud", afirmó la fuente, quien precisó que las 17 personas fueron encontradas "por una llamada al familiar que puso la denuncia" ante la fiscalía estatal, en la que le informaron que estaban en El Porvenir.

Dicho poblado está a unos tres horas por carretera desde Cerro Verde, la comunidad donde supuestamente fueron secuestrados el domingo pasado por un grupo armado, precisó.

El funcionario explicó que siguen las "investigaciones para determinar con precisión si existió la privación ilegal que originó la denuncia" presentada por Salto Villa ante la fiscalía estatal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Combate reñido Joshua noquea a Klitscko y retiene título de los pesados

Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko.
Ante el delirio de 90 mil espectadores en el estadio de Wembley, el local Joshua derribó dos veces a Klitschko. AP

Anthony Joshua se sobrepuso a la primera caída en su corta carrera y noqueó este sábado 29 de abril a Wladimir Klitschko en el ...

PIDEN LIBERTAD DE PRESOS POLÍTICOS Oposición de Venezuela convoca protestas para el 1 de mayo

Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos
Desde el pasado 1 de abril, la oposición realiza protestas que han derivado en fuertes disturbios e incluso saqueos AP

La oposición llamó a marchar en toda Venezuela el 1 de mayo, Día del Trabajador, hacia las sedes del Tribunal Supremo de ...

Derechos humanos Papa pone ‘condiciones claras’ para ayudar a Venezuela

‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. ‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice.
‘Todos sabemos acerca de la difícil situación de Venezuela, un país que quiero mucho’, reconoció el pontífice. AFP

El papa Francisco aseguró que la Santa Sede está dispuesta a intervenir frente a la grave crisis de Venezuela, pero “con ...