Encuentran a los cinco uniformados desaparecidos tras choque con Farc

Estan a la espera que Juan Carlos Pinzón, quien viajó a Florencia o la capital del departamento de Caquetá, en compañía de los altos mandos militares, entregue más detalles sobre lo sucedido y las medidas que tomarán para controlar el orden

BOGOTA, Colombia. (Xinhua) - El gobierno de Colombia informó hoy domingo, 29 de abril,  que los cinco miembros de la fuerza pública que permanecían desaparecidos luego de un ataque de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en el departamento de Caquetá, fueron hallados con vida. 

Sin embargo, se desconoce aún el paradero del periodista francés que realizaba un reportaje con las tropas. A través de un mensaje enviado a la prensa, Adriana Vivas, la vocera del Ministerio de Defensa colombiano, aseguró que "ya aparecieron los cinco uniformados de los que no se tenía noticia hasta anoche", cuando se conoció de los combates entre el Ejército y las Farc. 

Los combates tuvieron lugar en el sector de la Unión Peneya del Municipio de la Montañita, del sureño departamento de Caquetá, donde los militares, adscritos a un Batallón contra el Narcotráfico, destruyeron cinco laboratorios para el procesamiento de cocaína, con capacidad para producir dos toneladas semanalmente. Junto a las tropas iba el comunicador Romeo Langlois, de nacionalidad francesa, quien realizaba un cubrimiento periodístico para "F rance 24".

Según la información oficial, de él "aún no se tiene noticia, no ha aparecido", por lo que unidades del Ejército mantienen las operaciones de búsqueda. La embajada de Francia en Bogotá no se ha pronunciado públicamente sobre la situación, la primera de este tipo que ocurre en esta nación desde hace varios años.

Los enfrentamientos, calificados como cruentos por el Ministerio la noche del sábado, dejaron cuatro uniformados muertos: un suboficial, dos soldados profesionales y un patrullero de la Policía Nacional. La cifra de heridos era entonces de cuatro también; sin embargo, versiones periodísticas indicaron que habría aumentado.

Se espera que en las próximas horas, el titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, quien viajó a Florencia o la capital del departamento de Caquetá, en compañía de los altos mandos militares, entregue más detalles sobre lo sucedido y las medidas que tomarán para controlar el orden público en la región.

El viernes pasado murieron en esta región cinco militares y tres civiles, entre ellos un menor de edad, cuando las Farc arrojaron explosivos sobre una base policial en el municipio de Puerto Rico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...

DIÁLOGO Ministro de Desarrollo Agropecuario y productores de arroz firman acuerdo para solucionar problema del grano

Firma del acuerdo. Firma del acuerdo.
Firma del acuerdo. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los productores de arroz y el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Ernesto Carles, firmaron la tarde de este miércoles ...

PROCESO Detienen a Alexis Soto en Ecuador; es acusado de estafa

Alexis Soto. Alexis Soto.
Alexis Soto. LA PRENSA/Archivo

El exasesor del Banco de Desarrollo Agropecuario Alexis Soto fue detenido en Ecuador a raíz de una petición del Juzgado ...