Encuentran uranio muy enriquecido en Irán

La Agencia Internacional de Energía Atómica dijo que los restos descubiertos podrían proceder de las operaciones iniciales para activar las centrifugadoras hasta alcanzar el nivel necesario. de ser así sería solamente un contratiempo técnic

BAGDAD, Irak. AP. -La Agencia Internacional de Energía Atómica descubrió restos de uranio enriquecido a niveles muy elevados en una planta subterránea iraní, muy cercanos al tipo necesario para fabricar ojivas atómicas, dijeron este viernes, 25 de mayo, varios diplomáticos.

Empero, los diplomáticos indicaron que el descubrimiento no significa necesariamente que Irán enriquece secretamente el uranio con fines bélicos.

Agregaron que los restos descubiertos podrían proceder de las operaciones iniciales para activar las centrifugadoras hasta alcanzar el nivel necesario. de ser así sería solamente un contratiempo técnico.

Con todo, insistieron que el organismo de la ONU investiga el descubrimiento debido al elevadísimo nivel del uranio enriquecido, el paso previo a la fabricación de ojivas nucleares.

Los diplomáticos hablaron con The Associated Press a condición del anonimato por ser confidencial su información.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Final de la LPF Que ruede el balón: Tauro y Árabe van por el título

Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica.
Los técnicos Juan Sergio Guzmán (Izq.), del Árabe, y Rolando Palma, del Tauro, están listos para la batalla estratégica. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Cuando se habla de finales del fútbol panameño, los clubes de Tauro y Árabe Unido son dos que saltan a primera vista. Y no es ...

Fotografía Marcha en honor al payaso de los pobres

Marcha en honor al payaso de los pobres Marcha en honor al payaso de los pobres Galería
Marcha en honor al payaso de los pobres Perú/AP /Martin Mejia

En un hospital de Quito El expresidente Rafael Correa sigue hospitalizado por neumonía

El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa.
El exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. AFP/Archivo

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa continuaba este viernes 26 de mayo en un hospital de Quito, donde fue internado ...