Encuesta sitúa a Romney por delante de Obama en presidenciales de EU

El sondeo conocido hoy otorga a Romney el 46% de los apoyos, frente al 43% de Obama. Sin embargo, el dato se interpretó con cautela, ya que el sondeo tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales.

WASHINGTON, Estados Unidos. (DPA).- La última encuesta electoral realizada por el "New York Times" y la televisión CBS apunta una victoria del probable candidato republicano a la presidencia estadounidense, Mitt Romney, frente al actual mandatario y candidato demócrata, Barack Obama, en los comicios del 6 de noviembre.

El sondeo conocido hoy otorga a Romney el 46% de los apoyos, frente al 43% de Obama. Sin embargo, el dato se interpretó con cautela, ya que el sondeo tiene un margen de error de más o menos cuatro puntos porcentuales, informó hoy la emisora.

Hace cuatro semanas, Obama y Romney aparecían igualados en los sondeos, mientras en febrero y marzo Obama aparecía al frente.

El sondeo apunta también que el 67% de los encuestados creen que la economía del país se encuentra en una situación negativa. Y casi la misma cuota opina que ese es precisamente un tema decisivo en campaña electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Estudio revela datos 'preocupantes' sobre ascenso del nivel del mar

El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta.
El deshielo de los polos amenaza el ecosistema del planeta. Tomado de Internet

Científicos han hecho un descubrimiento "preocupante" sobre el planeta: las temperaturas de los océanos del último periodo de ...

GOBIERNO En la víspera de su investidura, Trump promete unificar a Estados Unidos

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

Donald Trump, que el viernes será investido presidente de un Estados Unidos claramente dividido, prometió este jueves que su ...

reunión bilateral en Quito Colombia descarta 'repercusiones negativas' en Ecuador por paz con FARC

La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.).
La canciller colombiana, Maria Angela Holguin (izq.) y el canciller ecuatoriano, Guillaume Long (der.). AFP/Pablo Cozzaglio

Colombia aseguró este jueves a Ecuador que la implementación del acuerdo de paz con la guerrilla FARC no supondrá ...