Encuesta confirma punto más alto de popularidad de Lula

3:29 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -El presidente Luiz Inácio Lula da Silva alcanzó su máximo nivel de popularidad en sus ocho años de mandato con 87% de aprobación, según una encuesta divulgada el miércoles.

El mandatario, quien entregará el poder el sábado a su ex ministra Dilma Rousseff, tuvo un claro aumento en su nivel de respaldo popular desde el sondeo anterior de la consultora Sensos para la Confederación Nacional del Transporte (CNT), en septiembre, cuando tuvo una aprobación de 80.7%.

Hasta ahora el nivel más elevado de apoyo popular había sido de 84% para Lula, quien llegó al poder en enero de 2003 y concluirá su segundo mandato consecutivo el sábado.

Además del elevado respaldo personal, el gobierno de Lula también llegó a su punto más alto en las consultas Sensus/CNT, con 83.4%.

La encuesta también arrojó números positivos para la presidenta electa: 69.2% de los consultados manifestó tener una expectativa positiva sobre su gobierno, mientras 65% consideró que dará continuidad a la gestión de Lula.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...