Enfrentamiento en frontera Ecuador-Colombia deja cinco detenidos

Este hecho se suma a la detención, el viernes, de cuatro individuos, también con armamento de combate, en una zona cercana a El Tablero.

QUITO, Ecuador (DPA).- El Ministerio de Defensa de Ecuador informó la tarde del sábado sobre la captura de cinco supuestos subversivos colombianos como consecuencia de un enfrentamiento armado con en la zona de El Tablero, ubicada en la frontera entre Sucumbíos (Ecuador) y Putumayo (Colombia).

En el operativo el Ejército se incautó, además, de un fusil AK-47 y un revólver.

Este hecho se suma a la detención, el viernes, de cuatro individuos, también con armamento de combate, en una zona cercana a El Tablero.

Se ha dispuesto la entrega de los detenidos a las autoridades colombianas correspondientes para su investigación y juzgamiento, al tiempo que ha asegurado que los detenidos habrían ingresado a territorio ecuatoriano transitoriamente para obtener provisiones fuera de la zona vigilada por el Ejército colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...

EXTRANJEROS DETENIDOS Costa Rica deportará a 13 cubanos y 2 nicaragüenses indocumentados

Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas.
Los extranjeros fueron detenidos en Guaycará de Golfito, 355 km al sur de la capital y a 35 km del puesto fronterizo de Paso Canoas. LA PRENSA/Archivo

Costa Rica deportará a trece cubanos y dos nicaragüenses que fueron detenidos el jueves cuando viajaban en un autobús por la ...