Enfrentamiento en frontera Ecuador-Colombia deja cinco detenidos

Este hecho se suma a la detención, el viernes, de cuatro individuos, también con armamento de combate, en una zona cercana a El Tablero.

QUITO, Ecuador (DPA).- El Ministerio de Defensa de Ecuador informó la tarde del sábado sobre la captura de cinco supuestos subversivos colombianos como consecuencia de un enfrentamiento armado con en la zona de El Tablero, ubicada en la frontera entre Sucumbíos (Ecuador) y Putumayo (Colombia).

En el operativo el Ejército se incautó, además, de un fusil AK-47 y un revólver.

Este hecho se suma a la detención, el viernes, de cuatro individuos, también con armamento de combate, en una zona cercana a El Tablero.

Se ha dispuesto la entrega de los detenidos a las autoridades colombianas correspondientes para su investigación y juzgamiento, al tiempo que ha asegurado que los detenidos habrían ingresado a territorio ecuatoriano transitoriamente para obtener provisiones fuera de la zona vigilada por el Ejército colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Los Santos: Maiceros piden a importadores que cumplan con la compra del grano nacional

Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales.
Los productores sostienen que del 15 de enero al 15 de febrero deben comprarle los 700 mil quintales. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Maiceros de la provincia de Los Santos hicieron un llamado este martes, 17 de enero, a los importadores para que cumplan con ...

Deportes Club chino admite haber estado cerca de fichar al colombiano Falcao y al mexicano Jiménez

Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China.
Falcao y Jiménez estaban listos para firmar en China. Imagen tomada de internet

El Tianjin Quanjian chino estuvo "cerca de fichar" al delantero colombiano Radamel Falcao y al mexicano Raúl Jiménez y haber ...

Mundo El Salvador: expresidente Antonio Saca es trasladado a una hacinada cárcel común

Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona.
Imagen facilitada por la Policía de El Salvador sobre traslados efectuados al penal Mariona. Imagen / @PNC_SV

El expresidente de El Salvador Antonio Saca, junto a otros seis procesados por el supuesto desvío de 246 millones de dólares, ...