Enfrentamiento en frontera Ecuador-Colombia deja cinco detenidos

Este hecho se suma a la detención, el viernes, de cuatro individuos, también con armamento de combate, en una zona cercana a El Tablero.

QUITO, Ecuador (DPA).- El Ministerio de Defensa de Ecuador informó la tarde del sábado sobre la captura de cinco supuestos subversivos colombianos como consecuencia de un enfrentamiento armado con en la zona de El Tablero, ubicada en la frontera entre Sucumbíos (Ecuador) y Putumayo (Colombia).

En el operativo el Ejército se incautó, además, de un fusil AK-47 y un revólver.

Este hecho se suma a la detención, el viernes, de cuatro individuos, también con armamento de combate, en una zona cercana a El Tablero.

Se ha dispuesto la entrega de los detenidos a las autoridades colombianas correspondientes para su investigación y juzgamiento, al tiempo que ha asegurado que los detenidos habrían ingresado a territorio ecuatoriano transitoriamente para obtener provisiones fuera de la zona vigilada por el Ejército colombiano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco consuela a los coptos de Egipto y denuncia la violencia 'en nombre de Dios'

El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión".
El papa Francisco llamó al respeto "incondicional" de los derechos humanos y citó en particular "la libertad religiosa y de expresión". AFP

El papa Francisco defendió la paz y la concordia entre musulmanes y cristianos el viernes en El Cairo al visitar una iglesia ...

Negociación Pilotos comerciales realizan piquete en el Aeropuerto de Tocumen

El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo.
El ciclo de conciliación entre la empresa y los pilotos concluye el 18 de mayo próximo. LA PRENSA/Isaac Ortega

Los integrantes de la Unión Panameña de Aviadores Comerciales (Unpac) escenificaron la mañana de este viernes 28 de abril un ...