Enfrentamientos en El Cairo dejan nueve muertos y 168 heridos

Los manifestantes exigen al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que entregue el poder antes de las elecciones presidenciales previstas para el 23 y 24 de mayo. Los partidarios de Ismail fueron atacados por otro grupo en las primeras hora

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- Los recientes enfrentamientos ocurridos cerca del Ministerio de Defensa en la capital egipcia de El Cairo han dejado nueve personas muertas y otras 168 heridas, informó este jueves un oficial militar.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) lamenta las víctimas", dijo a los reporteros Mohamed al-Assar, miembro del consejo. Los enfrentamientos estallaron el miércoles en la mañana cuando los seguidores del candidato presidencial descalificado Abou Ismail realizaban una protesta frente al Ministerio de Defensa en el distrito Abbaseya de El Cairo.

Los manifestantes exigen al CSFA que entregue el poder antes de las elecciones presidenciales previstas para el 23 y 24 de mayo. Los partidarios de Ismail fueron atacados por otro grupo en las primeras horas del miércoles.

"Dijimos muchas veces que entregaremos el poder a más tardar el 30 de junio luego de que los egipcios elijan a su presidente", afirmó Assar. "No tenemos ningún interés en amañar las elecciones. No apoyamos a ningún candidato y garantizamos elecciones presidenciales transparentes", agregó Assar.

La situación cerca del Ministerio de Defensa ya se tranquilizó hoy. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano

Mundo El Cairo estrecha la seguridad para la misa del Papa

El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas.
El estadio, propiedad del Ministerio de Defensa de Egipto, tiene espacio para 25 mil personas. AFP/Khaled Desouki

Un gran despliegue de policías y helicópteros militares vigilaba este sábado 29 de abril el estadio egipcio en el que el papa ...