Enfrentamientos en El Cairo dejan nueve muertos y 168 heridos

Los manifestantes exigen al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas que entregue el poder antes de las elecciones presidenciales previstas para el 23 y 24 de mayo. Los partidarios de Ismail fueron atacados por otro grupo en las primeras hora

EL CAIRO, Egipto. (XINHUA).- Los recientes enfrentamientos ocurridos cerca del Ministerio de Defensa en la capital egipcia de El Cairo han dejado nueve personas muertas y otras 168 heridas, informó este jueves un oficial militar.

"El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) lamenta las víctimas", dijo a los reporteros Mohamed al-Assar, miembro del consejo. Los enfrentamientos estallaron el miércoles en la mañana cuando los seguidores del candidato presidencial descalificado Abou Ismail realizaban una protesta frente al Ministerio de Defensa en el distrito Abbaseya de El Cairo.

Los manifestantes exigen al CSFA que entregue el poder antes de las elecciones presidenciales previstas para el 23 y 24 de mayo. Los partidarios de Ismail fueron atacados por otro grupo en las primeras horas del miércoles.

"Dijimos muchas veces que entregaremos el poder a más tardar el 30 de junio luego de que los egipcios elijan a su presidente", afirmó Assar. "No tenemos ningún interés en amañar las elecciones. No apoyamos a ningún candidato y garantizamos elecciones presidenciales transparentes", agregó Assar.

La situación cerca del Ministerio de Defensa ya se tranquilizó hoy. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía El fin del mes sagrado

El fin del mes sagrado El fin del mes sagrado Galería
El fin del mes sagrado Panamá/LA PRENSA/ Roberto Cisneros

Accidente Al menos 12 muertos al volcar autobús en ruta montañosa de Argentina

El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires.
El incidente ocurrió a 1,200 kilómetros de Buenos Aires. Tomado de @C5N

Un saldo aún provisional de 12 muertos y una veintena de heridos arrojó el domingo el vuelco de un autobús en una ruta de ...

california SpaceX lanza exitosamente otros 10 satélites

Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar.
Se trata de la séptima vez que SpaceX realiza con éxito esta maniobra delicada sobre una plataforma en el mar. AP/Archivo

La empresa estadounidense SpaceX lanzó con éxito  desde California diez pequeños satélites de comunicación de la firma ...