Enfrentamientos Líbano dejan al menos tres muertos

10:20 a.m. - TRIPOLI, Líbano (Reuters) -Al menos tres personas murieron y 30 resultaron heridas el domingo en enfrentamientos sectarios en Trípoli, la segunda ciudad más grande del Líbano, dijeron fuentes de seguridad.

Explosiones y disparos de armas automáticas sacudieron a Trípoli mientras hombres armados sunitas y alauitas luchaban en las afueras de la ciudad portuaria, mayoritariamente sunita.

Unidades del Ejército libanés se desplegaron por el área e intentaron terminar con los enfrentamientos, mientras que los líderes locales sostenían conversaciones para frenar el conflicto.

Decenas de familias huyeron del lugar de los enfrentamientos, que disminuyeron gradualmente luego de que ambos bandos acordaron un cese del fuego, precisaron las fuentes.

Varios hogares, tiendas y vehículos resultaron dañados durante los enfrentamientos que dejaron las calles en su mayoría desiertas.

No estuvo claro cómo comenzaron los enfrentamientos, pero la tensión ha permanecido alta en las últimas semanas entre los distritos de Bab Tibbaneh, sunita, y Jabal Mohsen, alauita.

Trípoli es controlada por la coalición mayoritaria liderada por sunitas, que se opone a la influencia de Siria en el país, mientras que una mayoría de los alauitas mantienen lazos cercanos con Siria, que es gobernada por un alauita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

326 víctimas fatales Cede la esperanza y la desconfianza asoma entre víctimas del sismo

Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad.
Policías custodian el área donde los rescatistas buscan víctimas fatales o sobrevivientes. Los familiares desesperados amenazan con romper el cordón de seguridad. AFP/Guillermo Arias.

A una semana del terremoto de magnitud 7.1 que deja 326 muertos en México, la esperanza de encontrar vida entre los escombros ...

Videos Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico

Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico Vídeo
Policía Nacional dará informe al presidente Varela sobre red de narcotráfico LA PRENSA/Eric Polanco

El mandatario Juan Carlos Varela acudirá este martes, a las 11:00 a.m., a la sede de la Policía Nacional, en Ancón, para ...

presupuesto de la ACP Quijano responde al pleno de la Asamblea Nacional

Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional.
Administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano (C) en la Asamblea Nacional. CORTESÍA

El pleno de la Asamblea Nacional se declaró anoche en sesión permanente para continuar hoy con la discusión en segundo debate ...