Enfrentamientos dejan varios muertos en Gaza

cientos de combatientes armados de Al Fatah fueron trasladados hoy desde Egipto a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah. cientos de combatientes armados de Al Fatah fueron trasladados hoy desde Egipto a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah.
cientos de combatientes armados de Al Fatah fueron trasladados hoy desde Egipto a la Franja de Gaza a través del paso de Rafah.

10:17 a.m. - GAZA, (DPA). -Un nuevo brote de violencia entre las organizaciones rivales palestinas de Hamas y Al Fatah causó hoy al menos 11 muertos en la Franja de Gaza.

Según fuentes hospitalarias, 10 de los fallecidos eran policías pertenecientes al movimiento Al Fatah, del presidente Mahmud Abbas. Ocho de ellos murieron como consecuencia de un ataque misilístico contra un convoy a su paso por Karni.

Los ataques se produjeron después de que policías de Al Fatah dispararan a un líder de Hamas que intentaba cruzar un puesto de control y acabaran con su vida.Posteriormente, combatientes de Hamas, la organización del primer ministro Ismail Haniya, atacaron también dos puestos policiales.

Con las víctimas de hoy asciende a 21 el número total de muertos desde que comenzó el rebrote de violencia interpalestina, el pasado domingo. Entretanto, otros cinco palestinos resultaron heridos en tiroteos. Durante la noche los grupos rivales se esforzaron sin éxito por lograr tranquilizar la situación a través de una tregua.

Un portavoz de Al Fatah dijo que el acuerdo, bajo mediación egipcia, propone la retirada de todos los combatientes de las calles de la Franja de Gaza. También serían liberados los 20 miembros de Hamas que mantiene secuestrados Al Fatah.

Debido al nuevo brote de violencia renunció el lunes el ministro del Interior, Hani al Qawasmeh, un independiente considerado cercano a Hamas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...