Enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Una redada realizada por soldados israelíes encubiertos que se hacían pasar como vendedores de vegetales con el objeto de detener a activistas palestinos detonó enfrentamientos en el norte de Cisjordania, dejando a 10 palestinos heridos.
Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos. Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos.
Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos.

TAMOUN, Cisjordania. (AP).–  Una redada realizada por soldados israelíes encubiertos que se hacían pasar como vendedores de vegetales con el objeto de detener a activistas palestinos detonó el martes enfrentamientos en el norte de Cisjordania, dejando a 10 palestinos heridos, dijeron residentes. 

Las redadas de las fuerzas armadas de Israel en áreas palestinas para detener a activistas y combatientes son bastante comunes. Normalmente son coordinadas con las fuerzas de seguridad palestinas, y los sospechosos son normalmente aprehendidos sin violencia. 

Los enfrentamientos comenzaron el martes temprano después de que fuerzas israelíes disfrazadas de comerciantes que viajaban en un camión arrestaron a un hombre. Entonces entraron al poblado fuerzas del ejército regular, motivando que jóvenes les arrojaran piedras para tratar de evitar más arrestos. 

Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos y recipientes para bloquear el paso de vehículos militares. En varias horas de enfrentamientos, decenas de jóvenes enmascarados se protegieron detrás de barreras improvisadas, lanzando piedras y bombas incendiarias a los soldados. 

Faris Bisharat, un residente de Tamoun, dijo que 10 hombres resultaron heridos, algunos por disparos de armas de fuego. 

Bisharat agregó que señaló que los hombres buscados pertenecen a la Yihad Islámica, un grupo violento que prometió la destrucción de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...

ESTUDIO Eclipses han generado mitos que revelan mucho de los pueblos

Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto.
Son a menudo historias morales que advierten sobre contravenciones de todo tipo, desde mentir hasta incesto. AFP

Durante milenios, los eclipses solares han sido fuente de mitos, en ocasiones violentos, para numerosos pueblos.La ciencia ...

DENUNCIA La Iglesia ortodoxa rumana implicada en dos escándalos sexuales

Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio.
Otro sacerdote del noroeste de Rumania fue expulsado definitivamente de la Iglesia ortodoxa a finales de julio. AFP

La Iglesia ortodoxa rumana estuvo implicada en las últimas semanas en dos escándalos sexuales, de los cuales el más reciente ...