Enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Una redada realizada por soldados israelíes encubiertos que se hacían pasar como vendedores de vegetales con el objeto de detener a activistas palestinos detonó enfrentamientos en el norte de Cisjordania, dejando a 10 palestinos heridos.
Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos. Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos.
Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos.

TAMOUN, Cisjordania. (AP).–  Una redada realizada por soldados israelíes encubiertos que se hacían pasar como vendedores de vegetales con el objeto de detener a activistas palestinos detonó el martes enfrentamientos en el norte de Cisjordania, dejando a 10 palestinos heridos, dijeron residentes. 

Las redadas de las fuerzas armadas de Israel en áreas palestinas para detener a activistas y combatientes son bastante comunes. Normalmente son coordinadas con las fuerzas de seguridad palestinas, y los sospechosos son normalmente aprehendidos sin violencia. 

Los enfrentamientos comenzaron el martes temprano después de que fuerzas israelíes disfrazadas de comerciantes que viajaban en un camión arrestaron a un hombre. Entonces entraron al poblado fuerzas del ejército regular, motivando que jóvenes les arrojaran piedras para tratar de evitar más arrestos. 

Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos y recipientes para bloquear el paso de vehículos militares. En varias horas de enfrentamientos, decenas de jóvenes enmascarados se protegieron detrás de barreras improvisadas, lanzando piedras y bombas incendiarias a los soldados. 

Faris Bisharat, un residente de Tamoun, dijo que 10 hombres resultaron heridos, algunos por disparos de armas de fuego. 

Bisharat agregó que señaló que los hombres buscados pertenecen a la Yihad Islámica, un grupo violento que prometió la destrucción de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Estrella del tenis Serena Williams posa embarazada y desnuda para revista

Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo.
Serena Williams dice que se realizó la prueba de embarazo seis veces, y relata que su corazón se detuvo cuando éstas dieron positivo. AP/Annie Leibovitz

Serena Williams, alejada temporalmente del tenis por su embarazo, posó desnuda para la portada de agosto de la revista Vanity ...

Medios de comunicación Tres periodistas de CNN renuncian luego de publicar un artículo sobre Rusia y Trump

Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso.
Anthony Scaramucci, que fue miembro del equipo de transición de Trump, se habría reunido con el jefe de un fondo de inversiones ruso. AP/Evan Vucci

El presidente estadounidense Donald Trump aprovechó la renuncia de tres periodistas de CNN involucrados en una historia sobre ...

crisis en el Golfo Arabia Saudita aclara que exigencias hacia Catar no son negociables

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani.
El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson (der.) junto al canciller catarí, Mohammed bin Abdulrahman al-Thani. AFP/Brendan Smialowski

Arabia Saudita reiteró el martes que sus exigencias hacia Catar no son negociables, al mismo tiempo que el secretario de ...