Enfrentamientos entre israelíes y palestinos

Una redada realizada por soldados israelíes encubiertos que se hacían pasar como vendedores de vegetales con el objeto de detener a activistas palestinos detonó enfrentamientos en el norte de Cisjordania, dejando a 10 palestinos heridos.
Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos. Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos.
Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos.

TAMOUN, Cisjordania. (AP).–  Una redada realizada por soldados israelíes encubiertos que se hacían pasar como vendedores de vegetales con el objeto de detener a activistas palestinos detonó el martes enfrentamientos en el norte de Cisjordania, dejando a 10 palestinos heridos, dijeron residentes. 

Las redadas de las fuerzas armadas de Israel en áreas palestinas para detener a activistas y combatientes son bastante comunes. Normalmente son coordinadas con las fuerzas de seguridad palestinas, y los sospechosos son normalmente aprehendidos sin violencia. 

Los enfrentamientos comenzaron el martes temprano después de que fuerzas israelíes disfrazadas de comerciantes que viajaban en un camión arrestaron a un hombre. Entonces entraron al poblado fuerzas del ejército regular, motivando que jóvenes les arrojaran piedras para tratar de evitar más arrestos. 

Las fuerzas israelíes dispararon gas lacrimógeno, balas de goma y municiones útiles mientras jóvenes incendiaban neumáticos y recipientes para bloquear el paso de vehículos militares. En varias horas de enfrentamientos, decenas de jóvenes enmascarados se protegieron detrás de barreras improvisadas, lanzando piedras y bombas incendiarias a los soldados. 

Faris Bisharat, un residente de Tamoun, dijo que 10 hombres resultaron heridos, algunos por disparos de armas de fuego. 

Bisharat agregó que señaló que los hombres buscados pertenecen a la Yihad Islámica, un grupo violento que prometió la destrucción de Israel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatorias europeas Alemania consolida primer puesto de su grupo con victoria fácil en Azerbaiyán

Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán.
Jugadores de Alemania celebran su victoria 4-1 ante la selección de Azerbaiyán. AP/Aziz Karimov

Alemania consolidó el primer puesto del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018 tras vencer con ...

ingreso de militares venezolanos Ministro de Defensa colombiano pide a Venezuela explicaciones por incursión

El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas.
El gobierno colombiano se reunió para discutir el ingreso de militares venezolanos al departamento de Arauca, en el que permanecieron 48 horas. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, indicó que Venezuela debe explicar por qué invadió territorio ...

escándalo Odebrecht Manifestaciones en Brasil exigen investigaciones a fondo contra políticos

El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores.
El grupo 'Vem Pra Rua' y el 'Movimento Brasil Livre' denuncian la corrupción y reclaman el fin del foro privilegiado para ministros y legisladores. AFP/Yasuyoshi Chiba

Miles de brasileños volvieron este domingo 26 de marzo a las calles para expresar su hartazgo de la corrupción y denunciar las ...