Enfrentamientos entre manifestantes e islamistas en Egipto

Manifestantes de la oposición se enfrentaron este viernes a miembros de los Hermanos Musulmanes cerca de la sede de la cofradía islamista en un suburbio de El Cairo.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Manifestantes de la oposición se enfrentaron este viernes a miembros de los Hermanos Musulmanes cerca de la sede de la cofradía islamista en un suburbio de El Cairo, informó un periodista de la AFP. 

Los dos grupos se lanzaron piedras en las inmediaciones del edificio. Por el momento, la policía, desplegada frente a los locales de los Hermanos Musulmanes en el barrio de Moqatam en previsión de una manifestación, no intervino. 

Otros cientos de manifestantes se encaminaban hacia la colina de Moqatam, donde se encuentra la sede de los Hermanos Musulmanes, según imágenes transmitidas en directo por televisión. 

La concentración fue convocada por militantes de la oposición, entre los que figuran miembros de los Black Bloc, un grupo hostil a los islamistas que se manifiesta encapuchado. 

Los opositores acusan a los islamistas de intentar monopolizar el poder y de haber traicionado "la revolución". El presidente egipcio Mohamed Mursi es islamista. 

Después del palacio presidencial, los manifestantes tomaron la cofradía como blanco de sus protestas, convencidos de que es el centro de la toma de decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...