Enfrentamientos entre manifestantes e islamistas en Egipto

Manifestantes de la oposición se enfrentaron este viernes a miembros de los Hermanos Musulmanes cerca de la sede de la cofradía islamista en un suburbio de El Cairo.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Manifestantes de la oposición se enfrentaron este viernes a miembros de los Hermanos Musulmanes cerca de la sede de la cofradía islamista en un suburbio de El Cairo, informó un periodista de la AFP. 

Los dos grupos se lanzaron piedras en las inmediaciones del edificio. Por el momento, la policía, desplegada frente a los locales de los Hermanos Musulmanes en el barrio de Moqatam en previsión de una manifestación, no intervino. 

Otros cientos de manifestantes se encaminaban hacia la colina de Moqatam, donde se encuentra la sede de los Hermanos Musulmanes, según imágenes transmitidas en directo por televisión. 

La concentración fue convocada por militantes de la oposición, entre los que figuran miembros de los Black Bloc, un grupo hostil a los islamistas que se manifiesta encapuchado. 

Los opositores acusan a los islamistas de intentar monopolizar el poder y de haber traicionado "la revolución". El presidente egipcio Mohamed Mursi es islamista. 

Después del palacio presidencial, los manifestantes tomaron la cofradía como blanco de sus protestas, convencidos de que es el centro de la toma de decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...

ICONO DE LA MODA Fallece Bimba Bosé a los 41 años

Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis.
Bimba nunca titubeó a la hora de hablar de la metástasis. AFP

La presentadora y modelo española Bimba Bosé falleció este lunes 23 de enero, a los 41 años de edad, víctima de cáncer.Bimba ...

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...