Enfrentamientos entre manifestantes e islamistas en Egipto

Manifestantes de la oposición se enfrentaron este viernes a miembros de los Hermanos Musulmanes cerca de la sede de la cofradía islamista en un suburbio de El Cairo.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Manifestantes de la oposición se enfrentaron este viernes a miembros de los Hermanos Musulmanes cerca de la sede de la cofradía islamista en un suburbio de El Cairo, informó un periodista de la AFP. 

Los dos grupos se lanzaron piedras en las inmediaciones del edificio. Por el momento, la policía, desplegada frente a los locales de los Hermanos Musulmanes en el barrio de Moqatam en previsión de una manifestación, no intervino. 

Otros cientos de manifestantes se encaminaban hacia la colina de Moqatam, donde se encuentra la sede de los Hermanos Musulmanes, según imágenes transmitidas en directo por televisión. 

La concentración fue convocada por militantes de la oposición, entre los que figuran miembros de los Black Bloc, un grupo hostil a los islamistas que se manifiesta encapuchado. 

Los opositores acusan a los islamistas de intentar monopolizar el poder y de haber traicionado "la revolución". El presidente egipcio Mohamed Mursi es islamista. 

Después del palacio presidencial, los manifestantes tomaron la cofradía como blanco de sus protestas, convencidos de que es el centro de la toma de decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Muere mujer herida durante protesta en Venezuela; van 21 fallecidos

Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas.
Se trata Amelina Carrillo quien fue herida con botellas. AP

Una mujer herida en la cabeza después de participar en una marcha oficialista en Caracas murió este domingo, informó el ...

Feria inmobiliaria Cifras preliminares de Capac reportan 95 millones de dólares en transacciones

Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis.
Expo Vivienda 2017 se realiza en el Centro de Convenciones Atlapa y cierra hoy domingo a las 9:00 pm. La entrada es totalmente gratis. Cortesía de Capac

La Expo Vivienda 2017, que lleva acabo hasta este domingo la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), había logrado hasta ...

confrontación entre grupos armados México: Tiroteo en Michoacán deja al menos nueve muertos

La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación.
La identidad y el móvil del tiroteo se encuentran bajo investigación. LA PRENSA/Archivo

Nueve personas murieron tras un presunto tiroteo entre grupos armados en una zona rural en el oeste de México, de acuerdo con ...