Enfrentamientos entre manifestantes e islamistas en Egipto

Manifestantes de la oposición se enfrentaron este viernes a miembros de los Hermanos Musulmanes cerca de la sede de la cofradía islamista en un suburbio de El Cairo.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.
Simpatizantes de los Hermanos Musulmanes corean consignas durante una manifestación convocada a las puertas de la sede nacional de los Hermanos Musulmanes en El Cairo.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Manifestantes de la oposición se enfrentaron este viernes a miembros de los Hermanos Musulmanes cerca de la sede de la cofradía islamista en un suburbio de El Cairo, informó un periodista de la AFP. 

Los dos grupos se lanzaron piedras en las inmediaciones del edificio. Por el momento, la policía, desplegada frente a los locales de los Hermanos Musulmanes en el barrio de Moqatam en previsión de una manifestación, no intervino. 

Otros cientos de manifestantes se encaminaban hacia la colina de Moqatam, donde se encuentra la sede de los Hermanos Musulmanes, según imágenes transmitidas en directo por televisión. 

La concentración fue convocada por militantes de la oposición, entre los que figuran miembros de los Black Bloc, un grupo hostil a los islamistas que se manifiesta encapuchado. 

Los opositores acusan a los islamistas de intentar monopolizar el poder y de haber traicionado "la revolución". El presidente egipcio Mohamed Mursi es islamista. 

Después del palacio presidencial, los manifestantes tomaron la cofradía como blanco de sus protestas, convencidos de que es el centro de la toma de decisiones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Muere niño de 13 años practicando parkour, el peligroso deporte de saltar de edificio a edificio: Nueva York

El parkour busca saltar grandes distancias. El parkour busca saltar grandes distancias.
El parkour busca saltar grandes distancias. Tomado de WFPF

Un chico de 13 años se mató y otro adolescente sufrió lesiones graves cuando intentaban saltar de un techo a otro en Brooklyn ...

Mundo Ministro de Defensa venezolano niega incursión de tropas en Colombia

El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’.
El jefe de las fuerzas armadas venezolanas, Vladimir Padrino, reiteró la ‘lealtad’ de los militares al Gobierno y a la ‘revolución’. AFP/Archivo

El ministro de Defensa de Venezuela, general Vladimir Padrino, negó en un video difundido este sábado que tropas de su país ...

Ambiente La Hora del Planeta vuelve a apagar las luces en el mundo

El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial.
El evento ha crecido hasta convertirse en una campaña medioambiental mundial. AP/Tatan Syuflana

Al igual que la Ópera y el puente de la bahía de Sidney, numerosas ciudades y monumentos del mundo apagaron este sábado las ...