Enfrentamientos entre palestinos, soldados y colonos israelíes en Cisjordania

Soldados israelíes, que intentaban detener a un sospechoso, hirieron al menos dos palestinos este jueves durante enfrentamientos ocurridos cerca de Jenin, en Cisjordania, informaron fuentes concordantes.
Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno en un intento de dispersar a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la aldea de Qusra, cerca de la ciudad de Naplusa, Cisjordania. Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno en un intento de dispersar a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la aldea de Qusra, cerca de la ciudad de Naplusa, Cisjordania.
Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno en un intento de dispersar a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la aldea de Qusra, cerca de la ciudad de Naplusa, Cisjordania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Soldados israelíes, que intentaban detener a un sospechoso, hirieron al menos dos palestinos este jueves durante enfrentamientos ocurridos cerca de Jenin, en Cisjordania, informaron fuentes concordantes. 

Durante el intento de detención de un palestino de 26 años, Amjad Ighbariya, en la zona industrial de Jenin, estallaron enfrentamientos durante los cuales un perro mordió a una anciana y un joven resultó herido por bala, indicaron fuentes de seguridad palestina. 

Un portavoz militar israelí confirmó a la AFP que los soldados que fueron a detener "a un palestino sospechoso de actividades terroristas", fueron recibidos con piedras por varios centenares de palestinos. La detención no tuvo lugar, añadió el portavoz. 

El martes, soldados israelíes hirieron a varias decenas de palestinos durante enfrentamientos ocurridos en Cisjordania tras la intervención de un comando de israelíes disfrazados de árabes, repelidos a pedradas por los habitantes locales, indicaron fuentes palestinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...