Enfrentamientos entre palestinos, soldados y colonos israelíes en Cisjordania

Soldados israelíes, que intentaban detener a un sospechoso, hirieron al menos dos palestinos este jueves durante enfrentamientos ocurridos cerca de Jenin, en Cisjordania, informaron fuentes concordantes.
Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno en un intento de dispersar a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la aldea de Qusra, cerca de la ciudad de Naplusa, Cisjordania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Soldados israelíes, que intentaban detener a un sospechoso, hirieron al menos dos palestinos este jueves durante enfrentamientos ocurridos cerca de Jenin, en Cisjordania, informaron fuentes concordantes. 

Durante el intento de detención de un palestino de 26 años, Amjad Ighbariya, en la zona industrial de Jenin, estallaron enfrentamientos durante los cuales un perro mordió a una anciana y un joven resultó herido por bala, indicaron fuentes de seguridad palestina. 

Un portavoz militar israelí confirmó a la AFP que los soldados que fueron a detener "a un palestino sospechoso de actividades terroristas", fueron recibidos con piedras por varios centenares de palestinos. La detención no tuvo lugar, añadió el portavoz. 

El martes, soldados israelíes hirieron a varias decenas de palestinos durante enfrentamientos ocurridos en Cisjordania tras la intervención de un comando de israelíes disfrazados de árabes, repelidos a pedradas por los habitantes locales, indicaron fuentes palestinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Destacados

Lo último en La Prensa

Líder de los tibetanos Dalái lama celebra su 80 cumpleaños con 'cumbre de compasión' en California

Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama,
Tenzin Gyatso, nacido el 6 de julio de 1935 en Taktser (China), es considerado la reencarnación XIV del dalái lama, AFP

Miles de simpatizantes del dalái lama, líder de los tibetanos en el exilio, celebran desde hoy su 80 años con tres días de ...

Llegada del Papa a América Latina Iglesia critica intentos del Gobierno boliviano de 'politizar' visita del papa

Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia.
Encabezado de la nota publicada en el diario 'El Deber' de Bolivia. Tomado de eldeber.com

La Iglesia católica boliviana criticó algunos intentos del Gobierno del presidente Evo Morales de "politizar" la figura del ...

CONTACTOS Venezuela saluda que EU admita ‘errores’ sobre ‘prolongados bloqueos’

Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas.
Rodríguez (izq.) y Kerry intercambiaron misivas. AFP

Venezuela saludó que el Gobierno de Estados Unidos reconozca “los errores del pasado hacia países sometidos a prolongados ...