Enfrentamientos entre palestinos, soldados y colonos israelíes en Cisjordania

Soldados israelíes, que intentaban detener a un sospechoso, hirieron al menos dos palestinos este jueves durante enfrentamientos ocurridos cerca de Jenin, en Cisjordania, informaron fuentes concordantes.
Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno en un intento de dispersar a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la aldea de Qusra, cerca de la ciudad de Naplusa, Cisjordania. Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno en un intento de dispersar a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la aldea de Qusra, cerca de la ciudad de Naplusa, Cisjordania.
Un soldado israelí dispara gas lacrimógeno en un intento de dispersar a los manifestantes palestinos durante los enfrentamientos en la aldea de Qusra, cerca de la ciudad de Naplusa, Cisjordania.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Soldados israelíes, que intentaban detener a un sospechoso, hirieron al menos dos palestinos este jueves durante enfrentamientos ocurridos cerca de Jenin, en Cisjordania, informaron fuentes concordantes. 

Durante el intento de detención de un palestino de 26 años, Amjad Ighbariya, en la zona industrial de Jenin, estallaron enfrentamientos durante los cuales un perro mordió a una anciana y un joven resultó herido por bala, indicaron fuentes de seguridad palestina. 

Un portavoz militar israelí confirmó a la AFP que los soldados que fueron a detener "a un palestino sospechoso de actividades terroristas", fueron recibidos con piedras por varios centenares de palestinos. La detención no tuvo lugar, añadió el portavoz. 

El martes, soldados israelíes hirieron a varias decenas de palestinos durante enfrentamientos ocurridos en Cisjordania tras la intervención de un comando de israelíes disfrazados de árabes, repelidos a pedradas por los habitantes locales, indicaron fuentes palestinas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Vendida cervecera SABMiller por $103 mil millones; en Panamá es Cervecería Nacional

En Panamá SABMiller es la casa matriz de Cervecería Nacional. En Panamá SABMiller es la casa matriz de Cervecería Nacional.
En Panamá SABMiller es la casa matriz de Cervecería Nacional. Archivo

El Consejo de administración de la cervecera británica SABMiller aceptó el viernes la propuesta de compra por parte del ...

INICIATIVA Piden a Rusia dejar tarea humanitaria en Siria a la ONU

La ONU propuso el viernes controlar los corredores humanitarios creados por Rusia en el norte de Siria. La ONU propuso el viernes controlar los corredores humanitarios creados por Rusia en el norte de Siria.
La ONU propuso el viernes controlar los corredores humanitarios creados por Rusia en el norte de Siria. AFP

El enviado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, le pidió a Rusia que deje al organismo internacional la tarea de crear ...

Seguirá con el Sevilla en España Sampaoli rechaza cargo de timonel de la selección argentina

Jorge Sampaoli (Izq.), director técnico del Sevilla, se prepara para futuros partidos cruciales en Europa. Jorge Sampaoli (Izq.), director técnico del Sevilla, se prepara para futuros partidos cruciales en Europa.
Jorge Sampaoli (Izq.), director técnico del Sevilla, se prepara para futuros partidos cruciales en Europa. Tomado de Twitter/Sevilla FC

El técnico del club Sevilla, Jorge Sampaoli, rechazó una oferta para convertirse en el nuevo técnico de la selección ...