Engañan a padre de policía secuestrado

10:26 a.m. - BOGOTÁ, Colombia (DPA). -La familia de un policía secuestrado por las FARC desde hace más de nueve años fue engañada por un extorsionista que le prometió entregarle una prueba de supervivencia del rehén a cambio de que le pagara unos mil dólares, señaló hoy la prensa local.

Gustavo Moncayo, padre del cabo Pablo Emilio Moncayo retenido en una emboscada que el grupo rebelde realizó a la base militar de Patascoy (sur) el 12 de diciembre de 1997, aseguró que el delincuente que lo engañó además le prometió que le entregaría a su hijo.

Moncayo afirmó que el dinero lo invirtió en una cámara de video, de fotografía, celulares y capital en efectivo, que el extorsionista le aseguró iba a utilizar para trasportarse hasta el lugar donde estaba el rehén.

"Todo esto se vino abajo, yo me quiero reponer de este mal momento que hemos pasado porque yo no quería salir ni hablar con la gente", manifestó a RCN Noticias Moncayo, un profesor de colegio que desde hace seis meses mantiene encadenadas sus manos en señal de protesta por la falta de voluntad política del gobierno y las FARC para desarrollar un canje humanitario.

Según el testimonio del familiar, el hombre se identificó como integrante del frente 29 de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...