Autoridades evalúan daños

Enjambre sísmico sacude municipios de Nicaragua

La última vez que se registró un evento similar en esa zona fue en 1980, y duró varios meses.

Temas:

Se han registrado 48 sismos entre los municipios de El Sauce y Achuapa, departamento de León. Se han registrado 48 sismos entre los municipios de El Sauce y Achuapa, departamento de León.
Se han registrado 48 sismos entre los municipios de El Sauce y Achuapa, departamento de León. Tomado de Internet

Las autoridades de Nicaragua continuaron este sábado atendiendo a las familias de los municipios de El Sauce y Achuapa, en el Pacífico, donde se ha detectado un enjambre sísmico, mientras evalúan los posibles daños causados en viviendas. 

"Estamos haciendo recorridos de reconocimiento, de evaluación, para estudiar los daños y apoyar a las familias en lo que sea necesario", dijo la coordinadora del estatal Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo. 

Las autoridades reportan un total de 48 sismos, de magnitudes entre 4.3 y 0.8 en la escala abierta de Richter, entre ayer viernes y lo que va de este sábado entre los municipios de El Sauce y Achuapa, departamento de León, en el Pacífico. 

Según la Dirección de Sismología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), un evento cíclico ocasionado por una falla local es lo que ha provocado la serie de sismos entre esos municipios. 

Murillo, quien también es la primera dama, dijo que la serie de sismos mantiene alarmada a la población de ambos municipios y que visitarán casa por casa "porque ya se nos reportan algunas paredes averiadas en algunas viviendas". 

"Es decir, ya no solo es el susto, sino que también estamos teniendo afectaciones materiales que ya también crean más ambiente anómalo en la vida de todas estas familias", añadió. 

El Gobierno de Nicaragua ha enviado equipos de atención de desastres, educación y salud para asistir a familias de los municipios de El Sauce y Achuapa. 

De momento, ya hay brigadas de socorro en esa localidad, para determinar el tipo de afectación psicológica y brindar acompañamiento, según información oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...